CORREO

Demora

Un proyecto de ley que propone preservar los derechos y garantías de las personas no videntes (ciegas o amblíopes), a fin de posibilitar el desarrollo de sus actividades cotidianas, se encuentra en la Comisión de Salud del Senado Provincial desde junio de este año.

El proyecto de ley, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, propone que todo comercio destinado a la venta de comidas, entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público (restaurantes, bares, cafés, confiterías, rotiserías, casas de té, de lunch, etc) coloque a disposición de los clientes, en forma obligatoria, una carta de menú en sistema Braille para personas no videntes y con escritura macrotipo para aquellas personas que tienen graves limitaciones en su visión.

Como autora del proyecto, le solicito al senador Danilo Capitani, quien preside dicha Comisión, se agilice el urgente tratamiento de este proyecto a fin de que las personas no videntes puedan tener una herramienta más para posibilitar su integración social.

Silvia De Césaris

diputada provincial

Partido Justicialista


Inseguridad

La inseguridad de Santa Fe mejoraría si Binner dijera la verdad. Son realmente sorprendentes las declaraciones del gobernador, que pidió sacarle al Estado Nacional el dinero con el que paga la Asignación Universal por Hijo y las Jubilaciones en nuestra provincia.

Si Binner tuviera ese dinero no habría Asignación Universal en Santa Fe, ya que la provincia no tiene ningún programa similar y si uno ve el presupuesto que el mismo envió a la Legislatura, plantea inversiones como el Palacio de la Música y la construccin de los Nodos, pero nada dice de la inversión en políticas sociales.

Felizmente, los jóvenes pobres de Santa Fe no dependen en su inclusión social del gobierno de Binner, si no solo les quedaría rezar por su suerte.

Marcelo Brignoni

diputado provincial

Encuentro por la Democracia y la Equidad

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.