SANTA FE › ENTREGAN ESCRITURAS A PROPIETARIOS DE FONAVI

Cada vivienda con su título legal

El gobernador Hermes Binner encabezará mañana junto al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el acto de entrega de escrituras a un centenar de propietarios de viviendas sociales construidas por el Estado santafesino en esa ciudad, en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante el gobierno. A la fecha, se confeccionaron 1.153 escrituras correspondientes a 90 localidades de la provincia. La actividad se desarrollará a partir de las 9, en la sede del Distrito Noroeste, Provincias Unidas esquina Junín, de la ciudad de Rosario.

Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil están sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos. En 2009, con la instrumentación de la ley 12.953 de Regularización Dominial, se pusieron en marcha en Rosario las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades, que luego se extendieron a todo el territorio provincial.

A tal fin, el gobierno descentralizó las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de las escrituras.

En ese marco, se firmaron convenios de regularización con 22 municipios: Avellaneda, Malabrigo, Reconquista, Villa Ocampo, Vera, San Cristóbal, Ceres, Frontera, Santo Tomé, Armstrong, Las Parejas, Las Rosas, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Firmat, Venado Tuerto, San Justo, Villa Constitución y Sunchales.

En tanto, están a la firma acuerdos similares con las ciudades de Tostado, Esperanza, Casilda, Trébol, Rufino y Arroyo Seco. De igual manera se suscribieron convenios con 182 comunas, de las cuales 105 ya entregaron los legajos necesarios para la escrituración.

La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios. Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.

Por otro lado, la ley ofrece la posibilidad de cancelación anticipada con un descuento del 40 por ciento sobre el saldo adeudado, a aquellos adjudicatarios que hayan pagado regularmente en las cuotas. El proyecto de titularización de las viviendas sociales construidas por la provincia fue anunciado por el gobernador en 2008.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.