CULTURA / ESPECTáCULOS › PEDRO AZNAR TOCA MAñANA CON SU BANDA EN EL CíRCULO

Bella voz para sus temas y clásicos

Después de la buena repercusión lograda con su último disco de estudio, Quebrado, Pedro Aznar reconoce haber encontrado una línea sobre la cual seguir trabajando. Ello no implica, sin embargo, que el compositor y multiinstrumentista deje de lado la posibilidad de generar proyectos alternativos. Tal es el caso de los conciertos que, en soledad, brindó por distintos escenarios y que dieron lugar a la grabación de A solas con el mundo, un material registrado en vivo y que saldrá a las calles en algunas semanas más. Mañana, en Rosario y junto a su banda, Aznar incluirá parte de esas dos producciones dentro de un mismo repertorio en el que, además, habrá algunos clásicos.

Así lo adelantó el propio músico, que en diálogo con este medio anticipó las características de un show que, desde las 21.30, tendrá lugar en El Círculo: "Voy a estar repasando un montón de clásicos, tocando parte de Quebrado y voy a estar adelantando también unas cuantas canciones de un disco nuevo que se llama A solas con el mundo, que sale en octubre y está grabado en shows unipersonales, otro formato de show que hago donde estoy solo con mis instrumentos y son todas canciones inéditas en mi discografía, canciones de otros autores, con versiones propias".

Obras de Joni Mitchell, Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, entre otros, suenan entonces matizadas por la mirada y la soledad de Aznar, que se ilusionó con la posibilidad de traer su formato solista a la ciudad: "Es un show muy interesante. De hecho el disco se grabó en vivo en los shows unipersonales de hace un mes. Es un show que permite una intimidad muy especial con estas canciones. Además de ir ahora con la banda, espero poder ir pronto a Rosario con este show unipersonal, porque es muy interesante". En ese sentido, la aparición de A solas con el mundo se corre de la línea presentada con Quebrado, placa galardonada con tres premios Gardel. "Ha tenido una recepción muy buena. La gente lo ha recibido de maravillas y creo que es un punto de inflexión en mi carrera. Hay un antes y un después de Quebrado", reconoció al respecto Aznar, que al momento de analizar el proceso que dio lugar al nuevo material apuntó que "surgió a partir de preguntas de la gente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.