SANTA FE › RODRIGO FERNáNDEZ REVALIDó AL KIRCHNERISMO EN LAGUNA PAIVA

Triunfo con sabor a revancha

El intendente electo del partido Vecinalista obtuvo el 56 por ciento de los votos, aliado al Frente para la Victoria. Era interino por la muerte del anterior mandatario. En esa localidad, ruralistas escracharon a Rossi durante el conflicto.

El intendente electo de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, compartió la alegría por su triunfo electoral del domingo por más del 56 por ciento de los votos con el referente del kirchnerismo en Santa Fe, Agustín Rossi. "Es una victoria de los paivenses y de una propuesta política que se apuntaló en el encuentro ideológico con el gobierno nacional y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo. Rossi consideró que su aliado -un joven dirigente de 32 años "tiene muchísimo futuro político, no sólo en Laguna Paiva, sino también en la provincia. Siempre hemos apoyado al partido Vecinalista Santafesino porque respetamos su estilo de construcción y porque tenemos un vínculo y una comunicación muy importante. Lo acompañamos porque coincidimos en la forma de ver el país, la provincia y la ciudad", agregó el legislador.

Fernández era el presidente del Concejo Municipal cuando falleció, el 21 de febrero último, el intendente Norberto Trossero, líder del vecinalismo. Asumió como interino y el domingo fue electo para completar el mandato de su antecesor, hasta el 10 de diciembre de 2011. Logró un resultado categórico: 4.074 votos (56,65 por ciento), muy por encima de sus dos competidores: el ex intendente menemista Ricardo Gudiño: 1.521 votos (11,15 por ciento) y Silvia Gallo: 1.452 votos (20,19 por ciento). Gudiño era apoyado por el peronismo federal que responde a Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, mientras que Gallo era la candidata del PJ que en Laguna Paiva quedó reducido a la línea Producción y Trabajo que lidera el jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid.

"Este es un triunfo de todos los paivenses", dijo el intendente electo. "Pero también una victoria de un propuesta de trabajo que no quiso dejar pasar el esfuerzo y el sacrificio de Norberto Trossero y que se apuntaló a partir del apoyo de muchos actores políticos, entre los cuales siempre hemos destacado la figura de Agustín Rossi. Y por sobre todas las cosas el encuentro ideológico con el gobierno nacional" y "el respaldo de la presidenta de la Nación", agregó.

"Sentimos la responsabilidad que nos han dado los paivenses. Vamos a seguir trabajando para recuperar la ciudad", señaló Fernández, que volvió a valorar "el apoyo del gobierno nacional" porque respetó "la estructura del vecinalismo que nos permitió avanzar en la construcción política. Seguramente esta es una de las elecciones más cómodas en la historia del vecinalismo en Laguna Paiva y tiene que ver con una propuesta política y una visión ideológica definida, que es lo fundamental".

¿Pensaban en un triunfo tan amplio? -le preguntaron.

Trabajábamos todos los días y dejábamos todo para que así sea. Pensábamos que los paivenses nos iban a llenar de responsabilidad. Y eso es lo que ocurrió contestó.

Rossi se mostró muy satisfecho por el resultado en Laguna Paiva. Compartió la alegría y una conferencia de prensa con el intendente electo. "Estamos muy contentos por el apoyo del electorado a la gestión de Rodrigo Fernández, un joven con muchas energías que seguramente llevará a Laguna Paiva al lugar que merece en el contexto de las ciudades santafesinas. Nosotros, desde el gobierno nacional y como ocurrió con el ex intendente Trossero, siempre lo hemos apoyado porque respetamos el estilo de construcción que tiene el partido Vecinalista y porque, en términos de ideas, tenemos un vínculo y una comunicación muy importante. Lo acompañamos porque coincidimos en la forma de ver el país, la provincia y la ciudad", explicó.

"El apoyo de los paivenses ha sido contundente. Antes de la elección, Rodrigo me contaba sobre sus expectativas favorables, pero la contundencia de la votación ha superado todas las expectativas previas. Así que estamos muy contentos", agregó Rossi, que hace un año -en febrero de 2009 sufrió un ataque de ruralistas -con huevos y puñetazos fogoneado por la Sociedad Rural de Laguna Paiva y productores de la zona, entre ellos Adrián Tibaldo, un ex administrador del campo de Carlos Reutemann.

A un año y medio de aquella encerrona, el triunfo electoral del domingo tuvo para Rossi un sabor a revancha política. Llegó a Laguna Paiva junto con el vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, el intendente de Recreo, Mario Formento y los presidentes comunales de Emilia, Omar Panigo y de San José del Rincón, Juan José Verón todos enrolados en el Movimiento Santafesino para la Justicia Social . Y después compartió la alegría con su amigo Rodrigo Fernández, a quien consideró "un dirigente con muchísimo futuro, no sólo en la localidad sino en la provincia".

"Nosotros apoyamos al partido Vecinalista desde la gestión de Trossero. Nunca presentamos listas de candidatos del Frente para la Victoria en Laguna Paiva, sólo una vez para concejales, pero siempre apoyamos la gestión del movimiento vecinalista y en este caso la gestión de Rodrigo porque nos parece que es el proceso que hay que apuntalar y vamos a seguir apuntalando", concluyó Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo Fernández destacó el proyecto nacional, y el apoyo de la Presidenta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.