CIUDAD › CAPITANI DIO UN PASO ATRáS

Proyecto inviable

El senador justicialista, Danilo Capitani, ahora dice que no votará a favor del proyecto de ley por los movilizados de la Guerra de Malvinas. Si bien se trata de una iniciativa impulsada por los legisladores Alberto Crosetti y José Baucero, que Capitani "acompañó" con su firma, después de los hechos del viernes pasado, cuando se cruzó con los ex Combatientes que luego lo denunciaron por atropellarlos con el auto, cambió de opinión. "Nunca mi intención fue acompañar el proyecto para que se genere este conflicto. Estos senadores habían hablado con muchos movilizados que habían planteado la posibilidad de tener una obra social y una pensión mínima, pero de ninguna manera planteé equipararlo con lo que hicieron los ex Combatientes, que son los que realmente pusieron la cara para defendernos a todos nosotros. Me merecen el mayor de los respetos", dijo Capitani a Rosario/12 y agregó: "Si hubiera sabido que esto pasaría, no hubiera firmado. Vi el proyecto como a favor de, y no en contra de nadie". Además, esta semana sería llamado a declarar por los hechos sucedidos en Corrientes y Rioja.

El proyecto en conflicto amplía el beneficio de los ex Combatientes de Malvinas a los que fueron "movilizados" o preparados para ese conflicto bélico, pero que finalmente no combatieron. Además, busca eliminar la expresión "veterano de guerra" de la ley provincial 12.867, vigente desde 2008. Capitani aclaró que, por ahora, la iniciativa es sólo una idea en la Legislatura y que ya muchos senadores del mismo PJ adelantaron su posición contraria, pero que ni siquiera salió de las comisiones. "Hace una semana que entró en la Cámara, todavía ni siquiera se empezó a tratar. La idea de los presidentes de las comisiones era convocar a todos los sectores para que los involucrados en el tema opinen y modifiquen lo que haya que modificar, y si no se generan los consensos necesarios, directamente ni se trata o se retira", apuntó.

El viernes pasado, el legislador estuvo en el epicentro de los incidentes con los ex Combatientes, que se manifestaron en contra de los senadores que impulsan la iniciativa. La agrupación de ex soldados acusó a Capitani de atropellar a dos de ellos, a la salida del encuentro de legisladores, en el hotel Presidente, de Corrientes al 900. Allí, un grupo de ex combatientes se dirigió hasta la puerta para expresar su descontento con dos de los senadores justicialistas: Danilo Capitani y Alcides Calvo, quienes firmaron la iniciativa. Cuando el senador Capitani salió en el auto, que conducía su chofer, algunos veteranos intentaron increparlo, mientras el semáforo estaba en rojo, pero el coche no se detuvo y se llevó por delante a dos de los ex soldados.

Por su parte, el Jefe de la División Judiciales de la URII de Policía, Hugo Fornero, señaló ayer en declaraciones a Radio Dos que, tras el episodio, el chofer de Capitani estuvo demorado "preventivamente" durante siete horas, "a fin de realizar todos los trámites correspondientes sobre un hecho de lesiones leves culposas. Se le tomó declaración sumaria y al terminar con todos los trámites recuperó su estado de libertad". Fornero adelantó además que el senador será llamado en el transcurso de la semana para prestar declaración, aunque no precisó si lo hará en las dependencias de la División Judiciales o en el juzgado Correccional N 6 que entiende en la causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.