SANTA FE › LA ADHESIóN A LA LEY NACIONAL DE TRáNSITO

Lo que todo conductor debe saber

El diputado provincial Raúl Lamberto (FPCS PS) explicó el contenido de algunas de las instituciones que contiene la ley sancionada por la legislatura que adhiere a la ley Nacional de Tránsito. "Se crea la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con autarquía económica financiera y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado. Será la encargada de coordinar las políticas de un tránsito seguro, promover la creación de un cuerpo de agentes de fiscalización con competencia exclusiva en seguridad vial y coordinar operativos de seguridad con las fuerzas de seguridad".

Además se crea el "Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito" donde se asentarán los datos de conductores habilitados en la provincia incluido la asignación por puntos, las imputaciones y las sentencias firmes por infracción a leyes de tránsito, la totalidad de siniestros de tránsito denunciados, los datos vinculados a los automotores inscriptos.

"Para conducir -agregó Lamberto- toda persona deberá obtener una Licencia de Conducir Provincial única, se dispondrá de un modelo único de documento con estándares técnicos y de seguridad en armonía con la normativa nacional, será otorgada por municipios y comunas autorizados para la apertura de Centros de Habilitación de Conductores. Para obtener la Licencia de Conducir se deberá tener cumplida la edad de 21 años para la clase de licencia C, D, E y de 18 años para las restantes clases (A, B). Para aprobar el conductor deberá realizar examen psicofísico, examen teórico de conocimiento de ética ciudadana, valores de convivencia y respeto al espacio público, examen teórico de conocimiento sobre conducción, examen teórico práctico de conocimientos de elementos de seguridad vial, examen práctico de idoneidad conductiva".

En relación al Sistema de Puntos, expuso: "La emisión de la Licencia de Conducir y renovaciones, asigna una cantidad fija y uniforme de puntos. La validez de la Licencia está condicionada a que su titular no pierda el total de puntos asignados, en cuyo caso la licencia caducará de pleno derecho. En este caso no podrá solicitar su renovación por el plazo de validez restante de su licencia o de un año transcurrido, lo que sea mayor. La reducción de puntos se produce con cada sanción firme administrativa o judicial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.