CORREO

Presupuesto

Al conocerse el proyecto de Presupuesto para 2011 ha quedado demostrado que el socialismo tenía un único objetivo firme en su gestión de gobierno: aumentar sistemáticamente los impuestos a los santafesinos.

De hecho han intentado por diestra y siniestra aumentarlos groseramente sin ningún tipo de justificativo o estudio previo, tratando inclusive de evadir al Poder Legislativo provincial y ahora que se acerca el año electoral dicen que no necesitan reforma tributaria, como se intentaba disfrazar al impuestazo y que la luz y el agua no van a ser modificados el año que viene, después de haber multiplicado el costo de los servicios en los años anteriores.

En estos tres años desde el Peronismo hemos tenido que batallar duro para poner un freno a los aumentos desmesurados que pretendían propinarle a los santafesinos, y hemos ido advirtiendo en cada oportunidad que era innecesario darle un golpe al bolsillo de la ciudadanía y de las industrias cuando los números provinciales y las proyecciones demostraban que la provincia tiene un buen nivel de recaudación. y una muy mala gestión del gasto.

Pero evidentemente para el socialismo es una obsesión aumentar por aumentar, con el solo fin de recaudar y posiblemente aplicarlo a las engañosas campañas publicitarias a las que nos tienen tan acostumbrados y que realmente parecen una burla a la sociedad ya que nada de esa contaminación visual que provocan se traduce en realidad o para repartirlo entre amigos y parientes que desempeñan funciones superfluas dentro del ejecutivo provincial.

Una de las tantas obsesiones era aplicar Ingresos Brutos a la industria, cuando no hay que mirar más que para el costado y observar la situación de la provincia de Córdoba que había aplicado esa política y tuvo que aceptar que se había equivocado retrotrayendo la norma.

Hoy por hoy, la realidad demuestra que todos los pronósticos que desde el Peronismo hemos realizado eran acertados, y la irresponsabilidad en la gestión del socialismo fue dejada en evidencia: la recaudación fue muy buena y era absurdo endeudar a los santafesinos por generaciones y generaciones; la posición inflexible del peronismo santafesino evitó un impuestazo que a esta altura se demuestra era innecesario.

Alberto Monti

Diputado provincial PJ Federal

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.