SANTA FE › BARLETTA Y GIUSTINIANI SE REUNIERON AYER EN SANTA FE

Una señal para la interna del frente

Dos aspirantes a la gobernación, Mario Barletta y Rubén Giustiniani se reunieron ayer en Santa Fe. Oficialmente se informó que el cónclave sirvió para analizar las gestiones a realizar para conseguir financiamiento nacional a obras públicas en el departamento La Capital. Sin embargo, el encuentro entre el intendente santafesino y el senador socialista fue toda una señal hacia la interna de sus partidos y del Frente Progresista. En ese sentido el legislador evaluó que el hecho de que haya varios candidatos "fortalece al Frente, significa que hay muchos dirigentes con capacidad aquilatada y demostrada en la gestión".

Barletta y Giustiniani coincidieron en seguir trabajando en la consolidación del Frente Progresista de cara a las elecciones. "Con Rubén hablamos de seguir dialogando en forma permanente en la búsqueda de los consensos que permitan garantizar la continuidad del gobierno del Frente, tanto a nivel provincial como en las diferentes ciudades, donde se están llevando adelante buenas gestiones", comentó el intendente.

Barletta prefirió "todavía" no hablar de candidaturas: "Ustedes saben que el radicalismo ha ratificado su decisión de encabezar la fórmula a gobernador en Santa Fe, siempre dentro del Frente. El partido está dando los pasos prudentes y por eso creemos que todavía no es oportuno hacer nombres".

Giustiniani resaltó: "Tenemos con el ingeniero Barletta una larga relación. Es un integrante de la mesa de conducción del Frente Progresista en Santa Fe, y creemos que estamos atravesando una muy buena etapa de gobierno del Frente a nivel provincial. Hay un buen gobierno encabezado por Binner y Tessio, con muy buenas realizaciones en lo que hace a intendencias en toda la provincia, como en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y esto sienta las bases para una muy buena perspectiva hacia adelante en el Frente Progresista".

Luego el legislador reiteró que "el año que viene analizaremos nuestra posible candidatura", y evaluó que los nombres que actualmente trascienden para encabezar la fórmula a la gobernación "son un aporte importante para el Frente Progresista y demuestran que hay pluralismo, donde todas fuerzas tienen legitimidad para tener aspiraciones a continuar un buen gobierno provincial, municipal y comunal". Evaluó que el hecho de que haya varios candidatos "fortalece al Frente, porque significa que hay muchos dirigentes con capacidad aquilatada y demostrada en la gestión".

¿Un socialista podría acompañar a un radical en la fórmula?, le preguntaron a Giustiniani.

Todos nos apoyamos mutuamente, como lo hemos hecho hasta el momento. Los candidatos del Frente son candidatos de todos: sea radical, socialista, demócrata o del ARI, son los candidatos de todos, y así lo demostramos desde el inicio de la gestión- respondió Giustiniani.

Y al consultársele sobre si creía que habría un escenario de consenso o de elecciones internas para definir las candidaturas, entendió que "las dos cosas son probables: puede haber consenso, y si no, será la sociedad la que ordene las fórmulas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.