DEPORTES › ÑULS RECIBE A LA LIGA DE QUITO POR LOS CUARTOS DE LA COPA SUDAMERICANA

En busca de la diferencia

El choque de esta noche en el Coloso no será sencillo: enfrente estará el defensor del torneo y además campeón de la Recopa. Sensini pone a todos los titulares al igual que el Patón Bauza. La revancha, en una semana en la altura.

Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello. DT: Roberto Sensini

Liga de Quito: Ceballos; Guagua, Norberto Araujo, Calderón; Reasco, Urrutia, William Araujo, Ulises de la Cruz, Chila; Luna, Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.15

TV: Fox Sports


Ñuls afrontará esta noche una nueva instancia en Copa Sudamericana con las aspiraciones intactas para ir por más en el certamen internacional, aunque el rival presentará adversidades quizá aún desconocidas para los rojinegros en el torneo. Un poco porque la Liga de Edgardo Bauza representó en los últimos años el mejor fútbol de Sudamérica, y otro porque a su jerarquía deportiva los ecuatorianos le añaden la incomodidad de exponer al adversario a jugar en altura de Quito, donde se disputará el partido de vuelta. "Sabemos que la serie es complicada, por eso de local tenemos que ganar", diagnosticó el técnico Roberto Sensini, que anunció la presencia del once titular que ya sale de memoria en el Parque. Mientras que el once del Patón saldrá a la cancha con la alineación que el sábado recuperó la punta del certamen local.

Mes atrás, Estudiantes y Liga disputaron la Recopa, trofeo que finalmente viajó a Ecuador al quedar en manos del último campeón de la Sudamericana. Esos equipos fueron los mejores del continente en el 2009. Del primero Ñuls dio cuenta en su debut en el torneo. El segundo tocó en suerte en los cuartos de final. Y la exigencia para los leprosos asoma aún más compleja que la expuesta ante los pincharratas.

"Si bien el equipo llega bien descansado, enfrente tendremos un equipo complicado. Estos son partidos lindos de jugar y sabemos que podemos pasar una ronda más, algo que sería muy importante para el plantel, el club y la gente", analizó Sensini, aunque luego advirtió: "No será simple llegar al gol y tendremos que estar atentos para no dejar espacios. Será un partido difícil porque Liga sabe jugar en estas instancias. Y también debemos estar atentos para que no nos conviertan ningún gol".

Recuperado Ignacio Fideleff de un dolor en el pie derecho, el rojinegro quedó confirmado con todos los titulares, quienes lograron sumar una semana completa de descanso tras vencer a Gimnasia y Esgrima debido a la postergación de la 13º fecha del Apertura.

Liga de Quito lidera el torneo ecuatoriano y el próximo fin de semana jugará un partido trascendente ante su perseguidor Deportivo Cuenca. Así y todo Bauza decidió venir a la ciudad con su formación principal, donde se destacan Barcos en ataque y Urrutia en el medicampo.

Compartir: 

Twitter
 

Gran parte de las ilusiones leprosas descansan en el notable nivel de Mauricio Sperdutti.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.