SANTA FE › AGREDIERON A FUNCIONARIO PROVINCIAL

Patoteada de Viales

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales liderado por el secretario general del gremio, Eduardo García, agredió al subadministrador de Vialidad Provincial, Rafael De Córdoba, en su propio despacho y lo amenazó con "sacarlo a patadas del cargo como hicieron con (el anterior administrador del organismo, Jorge) Placenzotti", según denunció el propio funcionario. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde y De Córdoba ya hizo la denuncia del caso.

De Córdoba identificó a García como uno de sus agresores que le arrojó un cigarrillo encendido en la cara, lo empujó, le tiró un par de puntapiés y hasta lo escupió. El ataque comenzó con insultos. "Hasta que en un momento la situación se tornó tan agraviante que yo le dije: 'No nos faltemos el respeto. Yo no le falté el respeto a ustedes' Vinieron a pedirme una audiencia y los estoy atendiendo. Mantengamos las formas porque sino no hablamos más, terminamos la reunión acá'", relató De Córdoba.

"Ante mi pedido, que fue cortés: 'No me amenacen, no me insulten', me contestaron: 'Nosotros te vamos a insultar cuando queremos'. Y acto seguido, comenzó la agresión física, llevada a cabo por el propio secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, quien me arrojó un cigarrillo encendido a la cara, me pega un empujón, me tira patadas, me escupe. Después, ingresaron otros dos delegados, me revolean sillas por la cabeza, aclaro que eran sillas metálicas, pesadas, no eran de plástico. Y destruyeron un escritorio, destrozan la oficina, tiran los expedientes y desparraman por el piso toda la documentación y la papelería que había arriba de mi escritorio. Una cosa absolutamente deleznable", agregó el funcionario.

García y sus compañeros lo amenazaron con echarlo de su cargo en Vialidad como lo habían hecho con Placenzotti. "Me empezaron a increpar, a insultar, amenazar, a poner de manifiesto que si yo no asumía un rol pasivo frente a esta situación y dejaba hacer en este tipo de circunstancias vendrían a sacarme a patadas de Vialidad", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.