SANTA FE › ROSSI RECHAZó EL PEDIDO DE UNIDAD DE OBEID

"El pasado es pasado"

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados confirmó su lanzamiento a la gobernación para el 8 de diciembre. Remarcó que la base de todo acuerdo es "si apoyan o no a Cristina".

 Por José Maggi

El diputado nacional Agustín Rossi anunció ayer el lanzamiento de su precandidatura a gobernador de Santa Fe, en un acto que se realizará el 8 de diciembre en el estadio cubierto de Ñuls. "Imagino a una Santa Fe de cara al futuro, y no anclada en el pasado por más que haya sido un pasado virtuoso", dijo sólo 24 horas después del llamado a la unidad del ex gobernador Jorge Obeid, quien había criticado las falsas divisiones entre kirchneristas y antikirchneristas, para lograr recuperar la provincia. "Lo que hay que decir es si apoyan o no a la presidenta Cristina Kirchner, esa es la base de la unidad" retrucó Rossi. El diputado provincial Luis Rubeo, confirmó conversaciones para que el Movimiento Evita apoye la candidatura del Chivo en Santa Fe.

- El ex gobernador Jorge Obeid hizo un llamado a la unidad del peronismo santafesino para recuperar la provincia.

- Lo que hay que decir es si apoyan o no a la presidenta Cristina Kirchner, esa es la base de la unidad. Y después se definirá en una elección primaria dentro de la órbita del Partido Justicialista santafesino con la aclaración de quiénes apoyan y quienes no.

- ¿Puede haber unidad en el peronismo santafesino, sin elecciones internas previas?

- Este es un escenario descartado. No solo hay miradas distintas sobre el gobierno nacional sino sobre el gobierno provincial. Nosotros imaginamos un modelo de provincia que replique los escenarios nacionales, las políticas públicas que se aplican en el orden nacional.

- ¿Lanza entonces su candidatura a gobernador?

- Nuestro espacio está lanzando el 8 de diciembre en el estadio cubierto de Ñuls, las candidaturas de gobernador e intendente de Rosario en un acto que esperamos sea multitudinario. Y antes de esto el próximo sábado habrá un acto con unos tres mil jóvenes en la capital provincial.

- ¿Quién será el candidato a intendente?

- Nuestro candidato a intendente para Rosario es Héctor Cavallero, por quien tengo un enorme respeto y con quien hemos estado construyendo desde hace tiempo el Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

- ¿Cuántos precandidatos del PJ espera que se presenten en la interna?

- No me preocupa si se presentan uno, dos o tres candidatos, la verdad es que me preocupan las cuestiones básicas, y la base para una política de unidad para competir en la interna es un apoyo del partido justicialista santafesino al gobierno de Cristina Kirchner. Esta es la condición básica. Después habrá seguramente un proceso de primarias donde habrá distintos candidatos, y cada uno hará su propuesta para la provincia de Santa Fe.

- ¿Cuál es la suya?

- Imagino a una Santa Fe de cara al futuro, y no anclada en el pasado por más que haya sido un pasado virtuoso. El pasado es pasado, y es hora que Santa Fe despegue y despliegue todo su potencial conectando con todo lo nuevo que significaron las políticas del kirchnerismo.

Por su parte el diputado provincial Luis Rubeo, responsable de la organización del acto en Ñuls, reconoció conversaciones con el Movimiento Evita, que también se posiciona en el kirchnerismo pero en la última interna provincial acompañó a Rafael Bielsa.

Compartir: 

Twitter
 

"Es hora de que Santa Fe despegue", dijo el legislador.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.