CULTURA / ESPECTáCULOS › PROMOCIóN DE INDUSTRIAS CULTURALES

Espacio santafesino

Hoy, a las 10.30, en el multiespacio La Mirage de la capital provincial se lanzarán las convocatorias para el programa "Espacio santafesino". Luego de que en 2008 se destinara un millón de pesos para la promoción de industrias culturales, en las ediciones 2010 y 2011 el monto se incrementará en doscientos mil pesos, ampliándose además a nuevas expresiones. El acto contará con la presencia de la titular del Ministerio de Innovación y Cultura, Chiqui González, del secretario de Industrias Culturales Pedro Cantini y las responsables de "Espacio Santafesino", Cecilia Vallina y Sandra Bilicich. Mañana, a las 18, los funcionarios repetirán el lanzamiento en la Sede de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950).

En esta ocasión el espectro se amplía con tres nuevos segmentos: multimedia y web, fonográfico y editorial. La primer convocatoria estará abierta desde el 1º de diciembre hasta marzo de 2011. Una vez establecidos los ganadores, se abrirá la segunda convocatoria.

En cuanto a las categorías, la de "Producción Cinematográfica" se dividirá en tres modalidades (cortometrajes digitales, largometrajes digitales en producción y desarrollo de proyectos de largometrajes), sin distinción de género. La convocatoria a "Producción de Contenidos para Televisión" seleccionará cuatro ciclos de cuatro capítulos de 28 minutos de duración, que aborden contenidos vinculados con la historia y la cultura santafesina en los siglos XX y XXI.

En cuanto a la "Producción de Contenidos Multimedia y Web" se apuntará a iniciativas orientadas a producir y promover la circulación legal de contenidos culturales en internet, en particular generados en Santa Fe. El rubro "Producción Editorial" apunta a proyectos de series de libros o colecciones de un mínimo de tres títulos, en soporte papel. El jurado elegirá seis iniciativas que obtendrán una asignación de treinta mil pesos cada una.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.