SANTA FE › JORGE LAGNA DEFIENDE EL SISTEMA DE BOLETA úNICA

Para fortalecer a la militancia

El diputado provincial Jorge Lagna afirmó que "el sistema de boleta única fortalece a los partidos políticos y la militancia y, además, es mucho más simple que encontrarse con 50 boletas en el cuarto oscuro, por eso me llama la atención que los radicales, que estaban convencidos de que era el mejor sistema ahora estén buscando argucias legales y pongan el acento en formalidades. No quiero pensar que lo hacen pensando en futuras impugnaciones judiciales".

"Estoy convencido que es un buen sistema porque lo he visto funcionar en otros países y, además, porque mejora la calidad del voto ya que tiene menos posibilidades de caer en algunas trampas del anterior sistema electoral, como el hecho de que un candidato podía ser traccionado por otro candidato mucho más importante, evita el robo de boletas, el voto cadena y otros artilugios que lamentablemente sucedían", expresó el presidente del bloque Santa Fe Federal en la cámara baja provincial.

"Hoy cada uno de los candidatos tendrá que demostrar qué es y quién es ante la gente. Además, incentiva más a la militancia, porque ahora habrá que ir casa por casa, trabajo que hizo siempre el peronismo, para explicar las bondades del sistema y explicar de qué se trata. Me parece que es más simple que entrar a un cuarto oscuro y encontrarse con 50 boletas. Es muchísimo más simple marcar la opción que a uno le gusta", destacó el legislador del PJ.

Para Lagna, el nuevo sistema obligará a "militar mucho más, por lo tanto es mentira que esto va en contra de los partidos políticos, por el contrario, los fortalece y los obliga a presentar, cada día, mejores propuestas y mejores candidatos".

El legislador reutemista le apuntó también al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. "Con esa historia de que es bueno, como sostienen Lifschitz o desde la Unión Cívica Radical, pero apliquémoslo tarde o nunca a mí no me convencen. Por eso manifesté en el recinto que no quería pensar que lo hacían para futuras impugnaciones judiciales y generé cierto enojo de algún legislador", finalizó Lagna.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.