SANTA FE › PIDEN QUE EJECUTE EL SEGURO DE CAUCIóN DEL TPR

Un reclamo para Sciara

Los legisladores del PJ que fueron insultados por el ministro
de Economía exigen que la provincia cobre la deuda impositiva
de Terminal Puerto Rosario. "Estamos para controlar", dicen.

Desde Santa Fe

Los diputados del PJ que fueron insultados por el ministro de Economía, Angel Sciara, le exigieron al funcionario que ejecute un seguro de caución por 1.400.000 pesos para cobrar una deuda impositiva de la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR). "Aunque al ministro no le guste y nos insulte los legisladores estamos para controlar", dijo Mario Lacava, jefe del bloque Compromiso con Santa Fe que responde al ex gobernador Jorge Obeid.

El escándalo se desató en la Cámara de Diputados, donde Sciara informó sobre la deuda fiscal de TPR, pero no despejó las dudas de los legisladores que lo interpelaban: Lacava, Silvina Frana y Marcelo Gastaldi, a quien llamó "caradura" y después "pelotudo". Una de las funcionarias que lo acompañaba, Margarita Zabalza, también se sumó a la agresión a Gastaldi. "Sos un caradura", le dijo.

Gastaldi se mostró refractario al ataque de Sciara y Zabalza. "En realidad, eso es una consecuencia. Esa actitud del ministro es una consecuencia de lo importante de algunos temas de la reunión. El gobierno provincial no tiene respuesta. Y cuando uno no tiene respuestas y sí algún grado de impotencia, entonces, afloran estas otras cuestiones", ironizó.

Lacava dijo que Sciara aceptó ir a la Cámara después de la insistencia del PJ. "La reunión había sido pedida desde hace mucho tiempo para clarificar puntos oscuros de un expediente en el que se tramita cobro de impuestos a la empresa TPR". Y terminó así, entre gritos, insultos y el portazo de Sciara por "la impotencia para responder los interrogantes planteados", agregó.

El ministro y su equipo "dejaron muchas dudas sobre el procedimiento a TPR, sobre todo el levantamiento de un embargo de 7 millones de pesos. Pero lo mas grave es que no pudieron explicar por qué no se ejecutó un seguro de caución a la empresa Liderar que garantiza el cobro de 1.400.000 pesos que TPR le debe a la provincia y que el API está en condiciones de cobrar a la empresa aseguradora desde hace un año", explicó Lacava.

"La impotencia para explicar las razones por las cuales no se cobró hasta ahora el seguro, fue el motivo por el cual el ministro y sus funcionarios se enojaron, nos insultaron, se levantaron abruptamente de la reunión y se fueron, Ahí estaban periodistas que registraron el bochorno que se reflejará en la versión taquigráfica de la reunión", agregó.

"Nuestro deber como legisladores es controlar y lo hacemos con lealtad y sin complacencia. Me llama la atención la actitud sacada del ministro Sciara siempre tan atildado y cortés. Algo inexplicable hay detrás de todo esto para que provoque tamaña reacción impropia de un ministro y de su propia forma de ser. Quizás su enojo sea con los funcionarios que no ejecutaron la garantía y la ligamos nosotros. Ya lo sabremos porque seguiremos adelante hasta esclarecer totalmente este tema. Hemos enviado una nota al ministro Sciara pidiéndole que ejecute la garantía y ahora esperamos que eso se haga".

"Nuestra obligación como legisladores es controlar a los funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque no les guste, se enojen y nos insulten", concluyó Lacava.

Compartir: 

Twitter
 

Angel Sciara estuvo en Diputados, y desató un escándalo al insultar a legisladores de la oposición.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.