SANTA FE › EL DIPUTADO BOSCAROL CUESTIONó DECLARACIONES DE BINNER.

"No está aportando al Frente"

El legislador radical, mano derecha del candidato a gobernador Mario Barletta, dijo que el gobernador con "su enfrentamiento interno (con Giustiniani), no está colaborando con la consolidación del Frente Progresista".

 Por Leo Ricciardino

"Los últimos dichos de (Hermes) Binner, la verdad que no contribuyen mucho a la consolidación del Frente Progresista", aseguró ayer el diputado provincial y mano derecha de Mario Barletta, Darío Boscarol. El legislador del radicalismo aclaró que "nosotros no nos queremos meter en la interna del socialismo, pero las descalificaciones del gobernador hacia uno de los postulantes (Rubén Giustiniani) y la manera en la que designó a su postulante preferido (Antonio Bonfatti), no nos parece lo más correcto". Boscarol aseguró que "el 98 por ciento del radicalismo santafesino está encolumnado detrás de la candidatura de Barletta". Respecto de la disputa a nivel nacional en la UCR entre Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, Boscarol explicó que "aquí hemos intentado blindar el partido para evitar que esas disputas nos dividan", aunque aclaró que personalmente "apoyo a Sanz".

En declaraciones a LT8 el diputado Boscarol habló de la interna socialista y sobre todo del enfrentamiento entre Binner y Giustiniani, al que el mandatario provincial le había dicho que "ahora quiere ser gobernador después de ser reelecto senador nacional, se ve que no le gusta ser senador". Además de esta ironía punzante, Binner también le recordó al senador Giustiniani que "nunca nos acompañó en ningún acto que hicimos por inauguración de obras en la provincia y uno debe pensar que a un senador se interesa por lo que pasa en la provincia". A todas estas frases hizo referencia el diputado radical cuando mencionó que "la verdad es que la actitud del gobernador Binner no contribuye a la consolidación del Frente Progresista". Y agregó que "si bien los radicales no queremos meternos en la interna de los socialistas, entendemos que esta puja nos afecta a todos los integrantes de la coalición". Boscarol también cuestionó "la forma en que (Binner) designó a su candidato", de cara las internas abiertas del mes de mayo.

-Entonces, desde el radicalismo ¿no están conformes con la postulación que hizo Binner de Antonio Bonfatti?

-Somos respetuosos de las decisiones que tome el socialismo. Lo que decimos es que no fue de la mejor manera. Y que la pugna fuerte que tienen hoy entre ellos a través incluso de los medios, no nos ayuda mucho al Frente Progresista en general.

-Dentro del radicalismo parece que no tienen ese problema, ¿están casi todos de acuerdo en la postulación de Barletta?.

-Diría que en un 98 por ciento el radicalismo de la provincia está encolumnado detrás de la candidatura de Mario Barletta- aseguró el diputado del radicalismo Darío Boscarol.

El diputado provincial explicó que la situación interna de la UCR a nivel nacional "si bien siempre afecta al radicalismo de Santa Fe, aquí hemos elegido blindar al partido ante estos escenarios". Para Boscarol, de esa manera "nos preservamos de estas disputas que nos pueden dividir cuando lo que más estamos necesitando los radicales es la unidad". Aunque aseguró que "por supuesto existen las preferencias personales o de cada sector. Yo en mi caso acompaño la postulación para la presidencia de Ernesto Sanz, creo que el senador es el mejor preparado para ese cargo. Pero hay otros correligionarios que piensan diferente, desde ya", concluyó el legislador.

Compartir: 

Twitter
 

Para el diputado Boscarol "el 98 por ciento del radicalismo santafesino está con Barletta".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.