DEPORTES › JONATHAN C. ESTá IMPUTADO POR EL ATAQUE CONTRA MATíAS PERA

Cachorra anduvo a los balazos

El joven de 23 años está acusado de haber atacado al barrabrava de Ñuls. El 25 de mayo del año pasado, había sido detenido en el boliche El Sótano, acusado de participar del asesinato del Pimpi Caminos, pero le dictaron falta de mérito.

Cayó el principal acusado por el ataque a balazos contra el barrabrava de Ñuls, Matías Pera. Jonathan C., de 23 años, tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción Primera y ayer a la mañana fue retenido en un operativo realizado por la División Judiciales de la Unidad Regional II. A pesar de padecer una imputación por las agresiones a quien pugnaba por convertirse en el líder de la barra leprosa, fuentes policiales entienden que es prematuro entablar conexiones entre el joven detenido, apodado Cachorra, y la interna de los hinchas. No obstante, el detenido es amigo de los hermanos Ungaro, procesados como ejecutores del asesinato del Pimpi Caminos. En tanto, el plantel leproso realizó su primer día de entrenamientos de pretemporada en Mar del Plata.

Matías Pera le contó a la policía que la noche del domingo 22 de noviembre, mientras caminaba junto a un amigo por Isola y Pasaje Santafesino, en zona sur, fue sorprendido por dos personas que le aplicaron cinco tiros por la espalda. A pesar de haber sido herido en la espalda, brazo derecho y muslo izquierdo, Pera se salvó milagrosamente y el cuerpo médico del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) le dio el alta rápidamente.

La investigación avanzó y terminó, luego de 50 días, con la detención de Jonathan C., un joven apodado Cachorra que, como reconoció el Jefe de Investigaciones Néstor Arismendi en declaraciones radiales, se encuentra "imputado por la agresión y disparos que recibió Pera". Jonathan fue apresado ayer a la mañana en un operativo dispuesto por el Juzgado de Instrucción en feria.

Cachorra es amigo de los hermanos René y Lelio Ungaro, imputados por integrar el grupo que asesinó de cinco balazos al Pimpi Caminos, ex jefe de la barrabrava leprosa durante parte de la presidencia de Eduardo López. El 25 de mayo del año pasado, el joven también fue detenido en el boliche El Sótano, ubicado en Mitre casi esquina Córdoba, acusado de participar del asesinato del Pimpi. Sin embargo, a los pocos días, el juez de instrucción a cargo de la investigación del crimen, Javier Beltramone, le dictó la falta de mérito. Además, junto a René, Jonathan se encuentra procesado en una causa por amenazas a raíz de exhibirle a la hermana de Caminos, Rosa, un arma de fuego desde un auto.

Fútbol. En lo deportivo, el plantel completó su primer día de pretemporada en la ciudad Feliz. Los jugadores entrenaron en doble turno. A la mañana, se dividieron en dos grupos para realizar tareas en el gimnasio y ejercicios aeróbicos en Parque Camet. El susto se apoderó del entrenador, Roberto Sensini, cuando el delantero Iván Borghello se lesionó el tobillo y abandonó los trabajos por precaución. Sin embargo, sufriría un esguince leve y no tendría inconvenientes para continuar con las prácticas.

La transferencia de Mauro Formica al Galatasaray de Turquía se encuentra en stand by. Los dirigentes de Ñuls pretenden 4,6 millones de pesos por el 80 por ciento del pase y los turcos ofertaron 4,2 por el 100 por ciento.

En tanto, no hay novedades por la negociación con Claudio Bieler. Ñuls se mantiene firme en su posición de realizar un canje por el volante paraguayo Marcelo Estigarribia, pero depende de que Racing, dueño del pase de Bieler, incorpore otro delantero. Como alternativa, surgió el nombre del atacante de Estudiantes, ex Atlético Tucumán, Juan Pablo Pereyra. La operación por Fabricio Fuentes, como reemplazante de Agustín Alayes, es muy complicada y tendría pocas chances de concretarse.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Pera junto al Panadero Ochoa en la cancha. Disputan el control de la barrabrava.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.