SANTA FE › BONFATTI CON RADICALES

Los que apoyan

Desde Santa Fe

El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, compartió ayer un plenario de unos 300 dirigentes y militantes radicales que apoyan su precandidatura a gobernador en la interna del Frente Progresista, entre ellos el ex presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Jorge Henn, quien podría ser su compañero de fórmula. "El radicalismo no se puede mirar al ombligo, tiene que mirar al conjunto y consolidar el Frente Progresista", explicó Henn a este diario.

Bonfatti ha logrado la adhesión de radicales disconformes con la candidatura a gobernador del intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Entre ellos, Henn, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y el intendente de San Justo, Marcelo Mauro, máss algunos presidentes comunales como el de Suardi, Gustavo Sella. Todos ellos estuvieron sentados en primera fila la semana pasada en el lanzamiento político de Bonfatti, en la sala del colegio Inmaculada de esta ciudad.

El pase político ya ha generado un pataleo de Barletta, quien chicaneó en público que él "no se había dedicado a buscar socialistas desahuciados". Un directo a sus correligionarios que apoyan al ministro de Binner.

Ayer, Henn dijo que hay "radicales de toda la provincia que están dispuestos a consolidar el frentismo dentro de la UCR. Planteamos la necesidad de consolidar el Frente Progresista porque el radicalismo tiene que jugar claramente en ese lugar", agregó.

¿Esto significa que va a ser el compañero de fórmula de Bonfatti? preguntó Rosario/12.

No necesariamente. Yo no lo podría decir, hasta ahora son especulaciones políticas se apuró en contestar Henn.

Pero ya habla que la fórmula Bonfatti Henn.

Nosotros tenemos una decisión política, en cualquier escenario vamos estar en este espacio (con Binner y Bonfatti). Lo que pueda pasar más adelante no me corresponde decirlo a mí explicó.

"Lo sí que decimos es que el radicalismo no se puede mirar al ombligo, tiene que mirar el todo. Porque hay candidaturas que sólo expresan acuerdos de reparto de poder dentro de la UCR", tiró Henn.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.