DEPORTES › FUTBOL. BARCELONA DE GUAYAQUIL OFRECIó MEDIO MILLóN DE DóLARES

Borghello prepara las valijas

El delantero, que iba a ser suplente en Ñuls ante la llegada de Bieler, define por estas horas los términos de su rescisión de contrato, vigente hasta junio que viene. Igualmente, Sensini quiere que le traigan otro delantero de refuerzo.

Un contrato de casi medio millón de dólares empuja a Iván Borghello a Ecuador, donde año atrás tuvo un exitoso paso por Deportivo Quito. Ahora es el Barcelona de Guayaquil el que pretende sus servicios, interés que revalidaron los ecuatorianos una vez anunciada la llegada al parque Independencia de Claudio Bieler. Borghello se reunirá esta mañana con los directivos rojinegros para negociar los términos de su rescisión de contrato, vigente hasta junio que viene. "Estamos viendo si traemos un delantero más", reconoció el técnico Roberto Sensini. El nombre elegido es Sergio Almirón, quien será rojinegro solo si Borghello arregla su desvinculación. "Necesitábamos reforzar el ataque con la llegada de (Claudio) Bieler y por suerte lo logramos", valoró el técnico de Ñuls.

El contrato que Barcelona de Guayaquil le ofreció a Borghello triplica los números del vínculo que el delantero tiene con Ñuls. Los dólares en danza convencieron al jugador en anticipar seis meses su salida del parque, donde comenzaría el año como suplente de Bieler.

Los ecuatorianos arreglaron con Ñuls pagar un resarcimiento en carácter de indemnización por la ruptura del contrato de Borghello, como así también llegaron a un acuerdo con el jugador respecto a su futuro contrato, que rondará el medio millón de dólares por un año y medio. Lo que resta para que el punta regrese a Ecuador es que firme con los leprosos los términos contractuales de su salida, siendo para eso pretensión de los directivos que el jugador resigne un porcentaje de la deuda que el club mantiene por la mitad de su prima, vencida en enero.

Como corolario de estas negociaciones, en Ñuls anticipan la partida de Borghello, lo que llevó a los dirigentes a avanzar en el diálogo con Sergio Almirón, el delantero oriundo de San Nicolás que lideró la tabla de goleadores del fútbol de Perú el pasado año. La condición que impuso la directiva rojinegra con Almirón para sellar vínculo es que antes rescinda Borghello. En tal caso el punta se sumará para ser alternativa de reemplazo de Bieler, junto con el juvenil Juan Manuel Cobelli.

"Estamos viendo si traemos a alguien más para el ataque", asumió Sensini. "La situación se complica porque queda poco tiempo para definir (mañana cierra el libro de pases). De todos modos vamos a ir adaptándonos con lo que hay", añadió el entrenador rojinegro. "Nosotros mantenemos una continuidad de trabajo de dos años que nos sirve para sacar ventaja", ponderó luego Sensini.

Esta mañana, en Bella Vista, el plantel realizará el último entrenamiento de fútbol previo al debut en el Clausura con Estudiantes, agendado para el viernes a las 19. Aunque sobre la alineación titular para jugar en cancha de Quilmes está todo definido. La lepra parará con Peratta; Fuentes, Schiavi, Lema; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Sperdutti, Bieler, Luis Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos viendo si traemos un delantero más", dijo el técnico Sensini.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.