DEPORTES › PEPPINO, CHITZOFF, MéNDEZ, TOLEDO O CARRIZO

Rivoira rearma el equipo titular

"El equipo puede tener alguna variante táctica", señaló ayer Héctor Rivoira, quien probará esta mañana un conjunto titular con Javier Toledo jugando en ataque junto a Luciano Figueroa. Ante la ausencia por lesión de Santiago Biglieri, el técnico canaya ensayará con dos delanteros de área para recibir el viernes a las 21 a Almirante Brown (dirigirá Alejandro Toia). Además reaparecerán Franco Peppino y Diego Chitzoff, por los suspendidos Nahuel Valentini y Germán Rivarola, y se presentará Jesús Méndez, quien ayer fue habilitado en AFA como quinto refuerzo auriazul. El ex Boca suplirá a Cristian González, a quien hoy le realizarán nuevos estudios médicos para determinar si podrá volver a la actividad en la presente temporada. Kily sufrió el sábado una lesión en el talón del pie derecho.

"En general jugamos bien ante Defensa y Justicia. No tuvimos problemas defensivos. Lo que nos faltó fue un poco de fútbol en los metros finales", consideró Rivoira, sugiriendo de este modo sus intenciones de reformular la ofensiva, ante la baja obligada de Biglieri (esguince de rodilla), con la apuesta de Toledo al lado de Figueroa en el área.

Esta mañana, en Arroyo Seco, el entrenador ordenará fútbol, probará al ex Chacarita junto a Lucho y luego definirá. La segunda opción es que ingrese Federico Carrizo por Biglieri. Los otros cambios no presentan mayores dificultades de resolución. Chitzoff jugará por Rivarola (expulsado), Peppino lo hará por Valentini (cinco amarillas) y Méndez se moverá en lugar del Kily González. En resumen, el auriazul saldrá con Broun; Zarif, Peppino, Braghieri, Chitzoff; Vismara, Méndez, Rivero; Medina, Figueroa, Toledo o Carrizo.

Respecto al volante zurdo, quien padeció una lesión en el talón de Aquiles del pie derecho, los médicos temen que la recuperación requiera solución quirúrgica, lo que marginaría al jugador del plantel por el resto del torneo. Para despejar inquietudes esta tarde el Kily se someterá a un nuevo examen por imágenes, que va a definir su futuro profesional para los próximos seis meses. Es que en caso de tener cura la dolencia con tratamiento kinesiológico podrá reaparecer en cinco semanas.

"A la gente le queríamos dar un triunfo. No tuvimos el debut esperado. Escuché por ahí que el problema de los jugadores es la presión del hincha. Pero el sábado la gente no paró nunca de alentar, fue espectacular lo que hizo", razonó el conductor técnico.

Por otra parte, la dirigencia de Central anunció ayer la apertura de la inscripción de socios, que estuvo cerrada durante meses a pesar de que el Estatuto no lo permite. Los interesados deberán concurrir a la sede de calle Mitre con DNI.

Compartir: 

Twitter
 

Toledo tiene más chances de jugar por el lesionado Biglieri
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.