SANTA FE › LLAMADO A DEPONER "INTERESES PARTICULARES"

Ciciliani quiere Frente para rato

La diputada nacional por el Partido Socialista y una de las personas más cercanas al gobernador Hermes Binner, Alicia Ciciliani, señaló ayer: "Si logramos anteponer los intereses de la gente por encima de las fuerzas políticas y los intereses particulares de sus dirigentes, vamos a tener Frente Progresista para rato en Santa Fe". Lo dijo durante la inauguración de un local frentista en la localidad de Vera, mayoritariamente integrado por jóvenes que provienen del PS, la UCR y el GEN.

"Con el Frente Progresista hicimos mucho: le ganamos a una fuerza política muy poderosa y gobernamos durante tres años, superando la crisis internacional con el desempleo, la sequía que afectó tanto a este norte y el conflicto del campo. A pesar de ser una fuerza nueva, no sólo salimos adelante, sino que estamos cumpliendo con nuestro programa de gobierno", indicó la legisladora nacional.

Sin embargo, Ciciliani aclaró que "falta mucho por hacer" porque "tres años es poco tiempo". En este sentido, detalló: "Nuestro norte sigue sin tener agua potable ni recursos energéticos como el gas, y hay muchísima gente que no tiene lo mínimo indispensable para vivir dignamente. Por eso no debemos creer que porque atravesamos un momento de bonanza económica en el país, que nos da una mirada de esperanza, los problemas se van a solucionar. No debemos creer que esta fuerza política de apenas tres años tiene la suficiente fortaleza para resistir los embates de internas de ambiciones por el poder, dentro de los partidos que componen el Frente Progresista".

La legisladora hizo un llamado a "la reflexión a toda la dirigencia sin distinción de partidos dentro del frente para que dentro de las ambiciones lógicas y personales que tenga cada fuerza y cada compañera o compañero, siempre prevalezca primero la gente, porque estamos juntos porque queremos cambiarle la vida a la gente, no para tener un lugar en el gobierno. Luego, debemos priorizar la fuerza política, y por último, las cuestiones personales".

Para Ciciliani, el desafío no es menor. "Si nosotros en el Frente Progresista somos capaces de generar esos valores como cultura política, vamos a tener una fuerza política por muchos años", considero la diputada nacional, quien afirmó que de ese modo obtendrán "el reconocimiento de la gente, porque vamos a ser capaces de solucionar sus problemas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.