EL PAIS indice
|

ARMAS Y DROGAS NO DECLARADAS EN UN AVION MILITAR ESTADOUNIDENSE

Seguro que no

› Por Horacio Verbitsky

Un avión militar estadounidense intentó ingresar un cargamento no declarado de armas de guerra, equipos de comunicación encriptada, programas informáticos y drogas narcóticas y estupefacientes. CFK ordenó abrir una valija, que los estadounidenses se negaban a entregar. El gobierno reiteró así la negativa a militarizar la seguridad interior. Las maras salvadoreñas y las favelas de Río como modelo para las villas argentinas. El discurso de Macrì contra la inmigración fue calcado de uno de Scioli.

|

OPINION

Curarse en salud

› Por Mario Wainfeld

La detención de Venegas, fracaso de las lecturas binarias. Las razones de Oyarbide, la sinrazón de su trayectoria. El caso Zanola, la sólida punta de un iceberg a explorar. Las reacciones del duhaldismo, el día en que el Momo fue Dreyfus. El comunicado de la CGT, su mensaje y debates internos. El sistema de salud, un problema de fondo.

|

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS POLEMICAS LISTAS COLECTORAS

Para no enredarse con la boleta

Ante las incógnitas y la controversia que generó en los últimos días la posible implementación de ese esquema, Página/12 consultó a especialistas en materia electoral. Aclararon en qué casos y cómo se podrá utilizar ese sistema.

|

EL DEBATE SOBRE LA POSIBLE UNIFICACION DE LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL

Cada cual con su propio interés

› Por Werner Pertot

Mauricio Macri no tiene por ahora los votos suficientes para hacer que se junten los comicios locales con los nacionales. El tema divide a la oposición y también a los propios macristas. La definición se dará en función de las alianzas electorales que terminen celebrándose.

|

NUEVA DENUNCIA CONTRA LA FEDERAL POR EL DESALOJO VIOLENTO DEL PARQUE INDOAMERICANO

Por meter las narices donde no debían

› Por Irina Hauser

El fiscal Sandro Abraldes pidió investigar si los federales siguieron inmiscuidos en el expediente. Señaló que agentes de esa fuerza interrogaron irregularmente al principal testigo de la causa.

|

LA VISITA DE BERGOGLIO A ROMA COMO PARTE DEL ENFRENTAMIENTO EPISCOPAL

Una interna argentina en la Casa Central

› Por Washington Uranga

El discurso público fue blando y políticamente correcto. Pero la visita de los obispos argentinos al Papa se inscribe en la pelea entre los sectores ultraconservadores y la conducción “de centro” del cardenal Bergoglio.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.