SANTA FE › BONFATTI REITERó SUS DIFERENCIAS CON GIUSTINIANI E IMPULSó A BINNER PARA PRESIDENTE.

"No quisieron dialogar con nosotros"

El ministro de Gobierno y candidato a gobernador aseguró que
"estamos creciendo muy bien en las encuestas". Volvió a marcar
profundas diferencias con el sector que postula a Giustiniani.

El ministro de Gobierno santafesino y precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, consideró que el mandatario socialista Hermes Binner es una figura "muy reconocida a nivel nacional por lo que bien puede ser candidato a presidente". El funcionario elogió, la recuperación del rol del Estado a nivel nacional, habló de sus diferencias con el otro precandidato socialista Rubén Giustiniani y aseguró que "el kirchnerismo está en algunas cuestiones retomando un rol que era necesario".

-¿Cuáles son los objetivos del Partido Socialista en el corto plazo?- lo consultó la agencia DyN.

-Lo importante es seguir consolidando en la provincia el Frente Progresista como estrategia política. Y creemos que es necesario para el país consolidar un frente parecido al de Santa Fe. Tuvimos una experiencia muy negativa en ese sentido con el tema de la Alianza donde el objetivo era evitar la reelección de Menem y a la hora de gobernar a muchos nos dejaron de lado y así nos terminó yendo. No debemos repetir la historia.

-La puja interna dentro del partido ¿puede afectar la concreción de estos objetivos?- lo consultó el periodista Helio Avaca.

-Creo que hay coincidencias respecto a lo que pensamos para la Nación y ciertos matices en Santa Fe en relación a la continuidad de un proyecto que hoy está en marcha y que tiene un equipo de gestión que lo está llevando adelante. Creemos oportuno no empezar nuevamente de cero. -¿Cómo se explica que hoy el partido no tenga un único candidato para la gobernación?

-No ha habido voluntad de diálogo en el sentido de sentarnos en una mesa para poder consensuar la candidatura. Nosotros hemos ofrecido en reiteradas oportunidades la posibilidad de hacerlo para dialogar pero no hubo caso.

-¿Es muy distinto su proyecto al de Rubén Giustiniani?

-La diferencia está en la experiencia en la gestión y en la conformación de los equipos que no es un tema menor. Yo hace más de 20 años que formo parte de este equipo. Giustiniani en cambio tiene una experiencia legislativa que nosotros la creemos importantísima. Podemos coincidir en el proyecto pero la materialización no se hace de un día para el otro.

-¿Qué dicen las encuestas?

-Estamos muy bien. Nosotros nos propusimos un nivel de conocimiento a partir de nuestro lanzamiento y estamos creciendo día a día, al revés de la otra fórmula que empezó con un mayor grado de conocimiento y hoy está decreciendo. Nos pone muy contento porque es recoger los frutos de lo que hemos sembrados en estos tres años de gobierno.

-¿Por qué irritó tanto la declaración de Giustiniani sobre el uso que están haciendo del "aparato"?

-Molestó bastante porque acá hay un equipo de compañeros y compañeras que integran el Frente Progresista trabajando por transformar la provincia de Santa Fe. Nosotros lo que hacemos todos los días es gestionar. Y si eso es un aparato, es el mismo que le sirvió a él para ser senador de la nación. No se puede tildar de aparato y confundir las cosas. Nosotros vamos a defender a muerte la transparencia de lo que hacemos todos los días en el gobierno. No existe un aparato como dice Giustiniani, sí hay un estado gestionando.

-¿Cuál va a ser el futuro político de Hermes Binner? ¨Candidato a vicepresidente con Ricardo Alfonsín o primer candidato a diputado nacional por el PS?

-Nosotros aún no discutimos ninguna candidatura que tenga que ver con el espacio nacional. Estamos apostando a la construcción de un modelo de nación con el radicalismo y el GEN, con la invitación abierta a Pino Solanas y Elisa Carrió. Después sí pensar en candidaturas. No hay que hacer al revés.

-¿Tiene techo la figura de Binner?

-Binner tiene hoy un gran reconocimiento a nivel nacional y bien puede ser candidato a presidente, por qué no.

Compartir: 

Twitter
 

Bonfatti: "No existe un aparato, sí hay un estado gestionando".
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.