rosario

Domingo, 13 de marzo de 2011

SANTA FE › HENN, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

"Fórmula genuina"

 Por Claudio Socolsky

En un alto de su recorrida de campaña por el sur santafesino, el precandidato a vicegobernador por el Frente Progresista, el concejal santafesino Jorge Henn, dijo a Rosario/12 que la fórmula que integra con el Ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, "expresa genuinamente la continuidad de este camino que se viene desarrollando a nivel provincial". Según Henn, "el frentismo tiene que garantizar opciones, programas y equipos de trabajo como para dar solución a las necesidades públicas". Por otra parte, Henn consideró que "las candidaturas no pueden ser meros repartos de poder provinciales, sino que deben tener un profundo contenido político ideológico, porque entendemos que así funcionan las coaliciones, siempre descreímos de las construcciones basadas en los hacedores". El precandidato dijo que tienen "un plan estratégico que tiene que ver con una visión colectiva de acá a 20 años; es importante esta sensación de que vamos hacia algún lugar".

Militante radical desde los 18 años, Henn es actualmente delegado de la Convención Nacional de la UCR. Concejal en diferentes períodos, "siempre formando parte de sectores que nos ubican a la centroizquierda del radicalismo en Santa Fe, una ciudad que fue un prototipo de la ausencia de políticas". Más allá de las consideraciones sobre la decisión de acompañar en la fórmula a Bonfatti, el precandidato a vicegobernador consideró que el radicalismo "expresó su espíritu frentista hace cuatro años claramente con la fórmula Binner Tessio, inclusive desoyendo una definición de la Convención que había nominado expresamente a (Carlos) Fascendini. Ahora hubo una segunda convención muy sabia; en primer lugar ratificando el Frente, y después en algún punto plantea la aspiración de generar los consensos como para llegar a un candidato, entendiendo que son decisiones políticas las que pueden llevar a integrar una fórmula".

¿Pero esa decisión no generó un ruido en el radicalismo, que pretendía encabezar la fórmula del Frente en el 2011?

Hace tiempo que tenemos una definición político partidaria ideológica. Estamos referenciados fuertemente con Ricardo Alfonsín; no es que un día dijimos que estábamos con (Julio) Cobos, después estamos con (Ernesto) Sanz, porque tendríamos dificultades en función de nuestro propio camino recorrido. En realidad, el ruido que pudo haber hecho mi candidatura en algunos correligionarios correrá por su cuenta, nosotros ratificamos que el frentismo para nosotros no es una especulación sujeta a cambios de mapas políticos, porque en ese caso le estaremos generando una frustración a la gente- concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Fórmula genuina"
    Por Claudio Socolsky
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.