SANTA FE › APELAN UNA CONDENA POR FEMICIDIO

Solo con dolo eventual

El juez de Instrucción de la 12º nominación de San Lorenzo, Eduardo Filocco, imputó por "homicidio con dolo eventual" a Walter Zenz, tío de Nora Elizabeth, de 33 años, quien murió por empalamiento, el pasado 27 de mayo, mientras mantenían relaciones sexuales, en un domicilio de Puerto General San Martín. La mujer tenía signos de golpes y abuso, según se dijo en un primer momento. Esta semana, el fallo fue apelado por el abogado del imputado, Walter Fabián Calenta, y ahora la última palabra la tiene la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Los peritajes médicos y la autopsia que figuran en el expediente constataron las "graves lesiones y politraumatismos en la región ano-rectal por penetración forzada de un objeto de seis centímetros de diámetro". En el marco de la investigación se secuestraron entre otros elementos probatorios un palo de amasar de casi medio metro de largo y unos seis centímetros de diámetro, con restos de sangre, piel, vaselina y vellos de la víctima.

El feminicidio, que impactó a los vecinos de la ciudad, incluyó feroces golpes, y el día del hecho personal policial indicó que el cuerpo tenía signos de haber sufrido empalamiento. Desde la seccional 5º de policía, aseguraron: "Cuando llegamos la chica estaba fallecida en la cama. Tenía lesiones importantes en la zona genital y hematomas en los brazos". Sobre los datos que dieron a entender que la mujer murió por empalamiento, se indicó: "Se secuestraron diversos objetos que podrían haber sido utilizados para provocar las lesiones mencionadas".

Un Tribunal de Alzada, integrado por Pangia, Carina Luratti y Artacho, deberá resolver en los próximos días la apelación del imputado de "homicidio con dolo eventual", figura que confirmó ayer el juez Filocco. El hecho ocurrido en la vecina ciudad de Puerto General San Martín y que tuvo gran repercusión en la zona, se produjo en mayo pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.