DEPORTES › CENTRAL VISITA A MERLO EN UN PARTIDO CLAVE PARA ESTAR ARRIBA

Pero Pizzi pide "paciencia"

El canaya visita a uno de los equipos que menos recursos dispone para dar batalla en el Nacional B. "Nos falta juego y gol", reconoce el entrenador pero entiende que Central debe ganar hoy para acercarse a los punteros.

Entre lo que demanda el hincha y lo que ofrece el equipo, el Central de Juan Antonio Pizzi aún está por aparecer. "Estamos buscando un equipo que ataque y defienda bien. Necesitamos paciencia", precisó el entrenador canaya. Al jugarse ya diez fechas, la ocasión de esta tarde asoma propicia para que el simpatizante se identifique con sus jugadores y el equipo se adapte el entrenador. Es que el canaya visitará a Deportivo Merlo, uno de los clubes que menos recursos dispone para dar batalla en la categoría. "Tenemos intensidad y entrega, nos falta juego y gol", sintetizó Pizzi al describir el presente del auriazul. Central saldrá a la cancha con la misma apuesta deportiva probada ante Quilmes, a excepción del ingreso de Franco Peppino por el lesionado Leonardo Talamonti. El partido se jugará desde las 14 y será televisado en directo por Canal 3.

Central acumula tres partidos sin ganar, cosechando solo una victoria --ante Boca Unidos-- en los últimos seis partidos. También Merlo lleva seis sin vencer, aunque jugando de local (hoy lo hará en cancha de Almagro para permitir más asistencia de hinchas auriazules) está invicto.

El canaya suma 16 puntos, seis menos que el puntero River (22), que hoy visita al escolta Instituto (21). Quienes marcan el camino en la tabla se quitarán unidades, siendo otro motivo más para que Central vuelva a la victoria. Al respecto, Pizzi aclaró: "Creo que todavía no es tiempo de mirar lo que hacen los demás. Nosotros tenemos que ganar los partidos. En los últimos tres sumamos pocos puntos en comparación con el principio, y lógicamente que hay que sumar de a tres para seguir arriba".

"Hay que tener paciencia. No sé cuánto tiempo nos va a llevar encontrar el equipo que queremos, pero lo vamos a buscar", recalcó Pizzi, quien de todos modos no relativizó la oportunidad que encontrarán hoy sus dirigidos en cancha de Almagro. "He sido el primero que ha dicho que esto es largo y que hay que tener paciencia. Pero tampoco soy tonto y sé que no podemos descolgarnos de los puestos de arriba, y para eso hay que ganar", razonó.

El juego de hoy mostrará por primera vez al canaya saliendo a la cancha como lo hizo en el partido anterior. No habrá cambios en el medio y arriba, como sucedió en todas las anteriores oportunidades. Y para Pizzi hay una razón: "Si el equipo estuviese lo aceitado que a mí me gustaría, uno podría acomodarse mejor y no tener que variar formaciones como lo hemos hecho. En la búsqueda del equipo es donde tenemos que ver las opciones. Me gusta que mi equipo tenga el control del balón y que sea el que marca los ritmos del partido. Y al tener más gente de buena técnica individual en el mediocampo podemos lograrlo".

"Quiere que el equipo genere más fútbol y meta más goles", reconoció el entrenador de Arroyito. Y para cumplir estos objetivos Central volverá a jugar con Carrizo y Rivero en la creación, quedando Castillejos como delantero. La única modificación de último momento fue la inclusión de Rafael Delgado a los citados para viajar a Buenos Aires al lesionarse en la mañana de ayer Cristian Godoy. El zaguero central sufrió una lesión ósea en el pie derecho, sumándose así al parte médico que lideran Matías Lequi, Leonardo Talamonti y Vizmarra, entre otros.

Deportivo Merlo: Capogrosso; Emanuel Martínez, Manchot, Delgado, Almada; Yeri, Melián, Friedrich, Ramiro López; Ribolzi, Bareiro. DT: Felipe De la Riva.

Central: García; Ferrari, Valentini, Peppino, Rivarola; Carrizo, Mozzo, Alderete, Gómez; Rivero; Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Almagro (local Deportivo Merlo).

Arbitro: Carlos Maglio

Hora: 14

TV: Canal 3

Compartir: 

Twitter
 

"No sé cuánto tiempo nos va a llevar encontrar el equipo que queremos" reconoció Pizzi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.