SANTA FE › BONFATTI AVALó AUMENTO DEL AGUA

Retocar la tarifa

El gobernador electo, Antonio Bonfatti, dijo ayer que paga "un peso por día" para tener agua y cloacas, mientras que por el servicio de cable abona 170 pesos mensuales. "Hay prioridades en la vida, no se puede vivir sin el agua, y tenemos que propiciar una empresa que sea eficiente para dar agua potable y cloacas a todo el mundo en la provincia de Santa Fe", precisó Bonfatti en declaraciones al programa "Los días contados" que emite Canal 5.

"Prácticamente dos millones de habitantes no tienen agua corriente de red, y entonces eso no se logra si no es con una reactualización de las tarifas; los que tenemos la oportunidad de tener agua y cloacas podamos contribuir para aquellos que no lo tienen", agregó.

En este sentido, el legislador provincial Oscar Urruty (PPS), afirmó que las grandes obras proyectadas se realizan con fondos nacionales, y por tal motivo "no hay ningún elemento que nos permita salir a respaldar esta decisión del gobierno provincial de incrementar la tarifa en estos porcentajes, más allá que se pueda considerar algún desfasaje por el tema inflacionario o de los insumos".

Al ser consultado por la eliminación de subsidios anunciados por el gobierno nacional en Buenos Aires, el gobernador electo recordó que "en Santa Fe no tenemos subsidios, así que cuando aumentan los costos inexorablemente hay que aumentar la tarifa".

Por otro lado, Bonfatti dijo que están abocados en la tarea de poner medidores en aquellas localidades que hoy están asignadas y asistidas por Aguas Santafesinas SA (ASSA). Explicó que en Rosario el consumo por persona es de 500 litros, mientras que en Capitán Bermúdez es de 250 litros, porque allí "tienen medidor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.