DEPORTES › CAGNA DIJO QUE EL TTRIUNFO "TRANQUILIZARá A LA GENTE Y A LOS JUGADORES"

Ganar por un "montón de cosas"

Ñuls recibe a Tigre en un partido con clima especial: el rojinegro todavía no ganó en el Coloso, donde la última vez hubo serios incidentes, y se diseñó un nuevo operativo de seguridad. El técnico confirmó cuatro modificaciones.

Ñuls: Peratta; Díaz, Pellerano, Vergini, Vangioni; Pablo Pérez, Bernardi, Mateo, Tonso; Figueroa; Urruti. DT: Diego Cagna.

Tigre: García; Echeverría, Casteglione, Blengio; Gastón Díaz, Castaño, Martínez, Leone; Morales; Luna, Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cancha: Coloso del Parque

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 17.

TV: Canal 7

Para que algo cambie en Ñuls lo que urge es que el equipo vuelva al triunfo. Estuvo cerca ante Godoy Cruz y Olimpo, pero sus números dicen que nunca sumó de a tres ante su gente, ocasión que se presentará esta tarde ante Tigre. "Necesitamos ganar por un montón de cosas, para tranquilizar a la gente, a los jugadores, a los directivos; a todos", reconoció Diego Cagna, quien rearmó el equipo con cuatro cambios, regresando Hernán Pellerano, Leonel Vangioni, Diego Mateo y Martín Tonso. El operativo policial estará a cargo del comisario Miguel Oliva, en reemplazo de Hernán Brest, cuestionado por el accionar de los uniformados en el juego con los bahienses.

La lepra vuelve el Coloso luego de los incidentes registrados en el empate con Olimpo, que dejó 102 detenidos, heridos, destrozos en las instalaciones el club y una causa penal que busca a los responsables de los sucedido la noche del 29 de octubre.

Es por eso que para esta tarde se tomaron nuevas medidas de seguridad, como la reubicación de las cámaras del estadio en la zona del estacionamiento, donde suelen producirse los disturbios. Pero nada tendrá mejor efecto de prevención que un triunfo del rojinegro ante Tigre, rival que llega a la ciudad con promedio de descenso directo.

Cagna buscará la primera victoria como entrenador de la lepra con una formación renovada, puesto que ante las suspensiones de Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba y Fabián Muñoz, todos expulsados en la derrota frente a Unión, el técnico optó por los retornos de Pellerano, Mateo y Tonso (jugará por primera vez de titular), respectivamente. Al tiempo que Vangioni sustituirá a Alexis Machuca, quien sufrió rotura de ligamentos en la práctica de martes.

"Tigre es uno de los equipos que mejor está jugando al fútbol, tiene jugadores que están en un buen nivel y no va a ser fácil", advirtió Cagna, quien hoy vivirá un partido "muy especial", por enfrentar al club que lo consagró como entrenador. El conjunto de Victoria viene de vencer a Colón 2 a 1 y hoy dispondrá de la vuelta, tras una sanción, de Román Martínez.

Compartir: 

Twitter
 

El pibe Tonso jugará por primera vez de titular.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.