CIUDAD › FISCALíAS Y DEFENSORíAS EN TODOS LOS DISTRITOS

La justicia más cerca de la gente

El Concejo municipal aprobó ayer por unanimidad el proyecto del edil electo por el Frente Santa Fe para Todos, Roberto Sukerman, destinado a descentralizar defensorías y fiscalías en los Centros de Distritos Municipales. El proyecto fue firmado por los ediles Norma López, Héctor Cavallero, Arturo Gandolla, Alfredo Curi, y la también concejala electa, María Fernanda Gigliani. "El objetivo principal de la iniciativa es acercar el acceso a la justicia a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables que desconocen los medios para efectivizar sus derechos", expresó Sukerman.

La propuesta es que las defensorías zonales tengan las mismas facultades y atribuciones que las Defensorías Civiles y Penales en el edificio de tribunales, y en el caso de las fiscalías significaría la posibilidad de descongestionar el edificio central de tribunales, que muchas veces está desbordado. "El espíritu del proyecto es que los ciudadanos puedan tener más proximidad en el acceso a la justicia real. En este sentido, los ciudadanos podrán acercarse al Distrito para realizar la denuncia", puntualizó el autor de la iniciativa.

En la sesión de ayer se destacó que éste no es un proyecto aislado sino que intenta hacer un aporte en el mejoramiento de la descentralización municipal de la ciudad de Rosario llevada adelante desde el año 1995.

Por su parte, Cavallero expresó que el autor intelectual de la iniciativa fue Sukerman, quién vino trabajando en él y anunciándolo durante la campaña electoral.

Sukerman destacó su alegría por la aprobación de su iniciativa, "porque significa un avance en la concreción de políticas que puedan afianzar la relación con los vecinos, con el Estado más próximo a ellos; además que es una medida que aporta en materia de seguridad". El proyecto de Sukerman se enmarca en la reforma procesal penal que lleva adelante la provincia de Santa Fe, con un nuevo sistema de acusación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.