CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & Día

Música

Clásica. En el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario homenajeará al notable compositor en un concierto que contará con la participación del director invitado Zsolt Nagy. Nacido en Hungría, Nagy estudió en la Academia de Bucarest, y a partir de dos becas otorgadas por la Fundación Soros profundizó su formación en Milán y París. Además de sus numerosas presentaciones al frente de organismos de primer nivel en todo el mundo, es el actual director de la Israel Contemporary Players, y profesor de dirección orquestal en el Conservatorio de París. (Hoy a las 21 en El Círculo, Laprida y Mendoza).

Punk. Formado meses antes de aquel convulsionado fin de año de 2001, All the hats se sostuvo más allá de las crisis con una propuesta basada esencialmente en el punk rock, pero sin perder de vista lo melódico. Conformada actualmente por Lucas Moreno (voz y guitarra), Sebastián G.S. Petrich (guitarra y coros), Matías Damato (bajo y coros) y Billie Gómez (batería), la banda celebrará sus diez años con un show en el que repasarán temas de todos sus discos. (Hoy a las 22 en Pugliese, Corrientes 1530).

Rock. El trío cordobés Eruca sativa se convirtió en uno de los grupos con mayor crecimiento de la escena rockera nacional en los últimos años. Conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, la banda regresará a Rosario luego de su gira por México, donde reeditaron sus dos últimos discos. (Hoy a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes).

Folklore. El Ciclo Ecléctico tendrá su primer peña folklórica y, para darle fuerza al estreno, contará con la participación de dos exponentes de la nueva música andina: José Simón y Gustavo Patiño. Miembro de una familia de artistas, Simón se radicó en Buenos Aires para darle forma a tres discos en los que brinda su visión del folclore jujeño. Por su parte, Patiño tomó a Tilcara como geografía de residencia y, desde allí, sostuvo colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa, Divididos o Jorge Rojas, productor justamente de su disco En vivo... por los caminos, donde Patiño demuestra sus virtudes como compositor y multiinstrumentista. (Hoy a las 22.30 en Mano a Mano, Ovidio Lagos 790).

Variopintos. Con una propuesta musical que, según apuntan, incluye "rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk", los Mamita Peyote --Eugenia Craviotto Carafa en voz, Roberto Rojas en guitarra, Charly Bertolín en guitarra y trombón, Franco Dolci en violín y voz, Lisandro Figueredo en bajo y Chula Farías en batería-- presentarán su primer Ep, en un show que tendrá como invitados a los Santos Caracoles. (Hoy a las 23.30 en Café de la Flor, Mendoza 862).

Teatro

Shakespeare. Se estrena una nueva producción de Ricardo Arias, Las Hijas del Rey Lear, una adaptación del clásico de William Shakespeare. Con un elenco integrado por Vilma Echeverría, David Edery, Silvia Ferrari, Elena Guillén y Claudia Schujman, Arias se asegura una base firme a partir de la solidez de actrices de gran trayectoria en la ciudad y la reaparición de una de las figuras del teatro independiente, el actor y director David Edery que encarna precisamente al mítico Lear. (Hoy a las 22 en La Nave, San Lorenzo 1383).

Moliere. El grupo de formación actoral El Teatrillo presentará su versión de El enfermo imaginario, última comedia escrita por el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, Moliere. La puesta es dirigida por Luciana Evangelista. (Hoy a las 20 y 22.30 en Apur, Córdoba 2971).

Compartir: 

Twitter
 

El cuarteto punk All the hats celebra sus diez años
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.