SANTA FE › ADVERTENCIAS POR LA BAJANTE DEL RíO

A cuidar el agua potable

La actual bajante del río Paraná motivó que el defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, pida a la población santafesina que haga un "uso racional y eficiente del agua potable", a fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos de la provincia a ese servicio. Si bien desde el gobierno provincial aclararon que no habrá problemas con la potabilización del agua, Bistoletti realizó el requerimiento "atento a que las altas temperaturas, sumadas al menor nivel de caudal del río, pueden generar algún tipo de inconveniente en el suministro", dijo en un comunicado.

"Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero el agua es un recurso escaso. En otras provincias y países ya comenzaron a tener problemas serios y están empezando a tomar conciencia de ello. Sería muy bueno que aquí tomemos las medidas necesarias antes de tener inconvenientes", advirtió el defensor provincial. Al mismo tiempo, recordó que el año pasado participó junto a sus pares de todo el país del segundo Seminario Latinoamericano "El agua como derecho humano", donde expresaron la necesidad de insistir en el hecho de que el agua no debe ser tratada como una "mercancía", sino como un derecho de toda la humanidad.

Por eso, expresó que existen numerosas formas de hacer más eficiente el uso del agua potable, y señaló por ejemplo la posibilidad de lavar los autos utilizando un balde en lugar de la manguera, cuidar el consumo al lavar vajilla, limpiar veredas y regar plantas y césped, no cambiar el agua de piletas con demasiada frecuencia y controlar que en el hogar no haya grifería averiada. "Son cuestiones de sentido común, no es nada de otro mundo ni implica demasiado esfuerzo", apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.