DEPORTES › FUTBOL CENTRAL ARRANCA EN CASA Y CON LA VISITA DE DESAMPARADOS

Primera estación para volver

El Canaya empieza el torneo con el objetivo de ascender. Pizzi prefirió a Talamonti y sacó a Valentini. Biglieri iría para formar sociedad con Castillejos y lastimar a los sanjuaninos, que suelen hacerse fuertes de visitantes.

Para Central llegó la hora de volver a casa. De jugar su primer partido oficial del año ante su gente, para así retomar la tarea iniciada el año pasado, que no es más que volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El abanderado de la ilusión es el técnico Juan Antonio Pizzi, quien con cinco meses de trabajo puso al equipo entre los cuatro primeros del torneo. "Vamos a lograr el ascenso", aseveró el entrenador canaya. El sueño de la vuelta inicia hoy su segunda y definitiva parte, donde se disputarán 20 fechas que definirán ascensos y promociones. El canaya se lanza al ruedo ante Desamparados de San Juan, quien por ser un novato en la categoría lidia con los números de su promedio y encogió ambiciones: conservar la permanencia en la división. El partido comenzará a las 19.10 y será televisado en directo por Canal 7.

El estreno de Central en Copa Argentina, el jueves frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, despertó algunas dudas en el entrenador. En Salta, Pizzi probó con jugar con sólo Gonzalo Castillejos como delantero, y fracasó. La apuesta de hoy intentará enmendar aquellas fallas. "Es indudable que hay cosas que debemos corregir", aceptó el propio Pizzi, contrariado entre la satisfacción del triunfo y los interrogantes esparcidos por el equipo durante los 90 minutos de juego.

Pero no hay tiempo para ensayos. Las decisiones del técnico deberán representar soluciones para los jugadores. O, mejor dicho, serán los futbolistas los que tendrán hoy la necesidad de ofrecer las respuestas que el equipo necesita para quedarse con otros tres puntos. Es que el nivel del torneo obliga a ganar con continuidad para quedarse entre los cuatro mejores. Central ha sido confiable jugando de local. Pero el reinicio de la temporada toma al plantel en otras condiciones.

Porque Federico Vismara se recuperó de una lesión de ligamentos y puja con Julio Mozzo y Jesús Méndez por un lugar en el mediocampo. Méndez llegó en reemplazo de Martín Rivero, al frustrarse la negociación por su permanencia en el club. El ex Boca volvió para asumir más protagonismo en las tareas ofensivas que defensivas, según las pretensiones de Pizzi.

Santiago Biglieri le sacó ventaja a Antonio Medina en cuanto a la preferencia del entrenador. Como opción para acompañar a Castillejos, este año se sumó Leonardo Monje. Variantes hay, lo que faltan ahora son las determinaciones del técnico para encontrar el mejor equipo en el arranque de año.

La sorpresa del receso fue, si se quiere, la exclusión de Nahuel Valentini como titular, ante la recuperación de Leonardo Talamonti. El primero jugó mejor el año pasado, aunque el segundo estuvo más tiempo bajo observación del médico que del entrenador por repetidas lesiones. Y con los dos en condiciones, Pizzi ratificó su preferencia por Talamonti.

"Tenemos muchas variantes en el plantel. Por eso no podemos hablar de jugadores titulares y suplentes. Todos pueden aportar algo en su momento para lograr el objetivo del ascenso", valoró Pizzi.

Desamparados acumula 20 puntos, está en la 16º posición, ubicación que lo salva de todo. Un punto sería un buen saldo de su paso por el Gigante. Pero el equipo de San Juan ha sabido mostrarse con ambiciones jugando fuera de casa, incluso a pesar de que solo ganó dos veces en esa condición.

Central: Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi, Rivarola; Vismara, Mozzo; Biglieri o Méndez, Carrizo, Gómez; Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Desamparados: Giordano; Fontana, Barth, Rosso, Omar Díaz; Drocco, Lamberti, Calgaro, Alvarez; Artura, Parisi. DT: Ricardo Dillon.

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Central

Hora: 19.10

TV: Canal 7

Compartir: 

Twitter
 

Recuperado de su lesión, Leonardo Talamonti vuelve a la defensa, en lugar de Valentini.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.