CORREO

Correo

Inseguridad

Le solicitaremos al Ministerio de Seguridad que convoque al Concejo Provincial por la Seguridad. Hoy y mañana juntaremos firmas de instituciones para que se llame a una nueva reunión del Concejo Provincial por la Seguridad creado por ley para seguir trabajando en los temas de fondo que hacen a la inseguridad como se venía tratando y se dejo de hacer.

Urbanizar, incluir, escolarizar y dar trabajo es la tarea pendiente para solucionar el problema de raíz. Los caminantes se están reintegrando a los Paseos Comerciales, prometieron móviles y mas efectivos y tareas de inteligencia, pero son soluciones de superficie, tenemos que ir a fondo.

En conversación con el juez Luis María Caterina nos indicó que sería importante invitar a los gremios docentes, vecinales y demás instituciones intermedias para que el tratamiento del tema sea global y así enriquecer el debate.

Nos pareció muy acertado que la nota la rubrique también Comisión de Seguridad del Concejo deliberante de la Ciudad y también se la va a invitar a participar del pedido.

También se le pedirá al Ministerio que las reuniones no sean esporádicas, sino programadas y que se creen distintas comisiones de trabajo para que se avance mas rápido en las distintas estrategias de erradicación del delito e inclusión social.

El problema de la inseguridad no es sectorial, es de incumbencia de todos, crear compartimientos estancos para que se reclame aisladamente nos aleja de la solución. Por eso la importancia de reabrir el Concejo que fuera creado por ley el año pasado como herramienta de participación ciudadana.

Fabio Acosta

Vocero

Federación Rosarina de Paseos Comerciales

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.