SANTA FE › SE REANUDA HOY LA PARITARIA DOCENTE

En busca del acuerdo

Gobierno y maestros se verán las caras de nuevo hoy para reanudar las paritarias, estancadas en el malestar que provoca la rigidez de las posiciones enfrentadas. Ayer el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, avisó que "la propuesta salarial es inmodificable" y pidió que se valore el gesto oficial de "volver a reunirse a pesar de que Amsafé está realizando medidas de fuerza", en alusión al paro de 72 horas que hoy cumple su segunda jornada.

Desde Amsafé Rosario, su titular, Daniel Couselo, cuestionó que la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, no haya llevado el lunes una oferta mejor que el aumento escalonado del 21 por ciento, y advirtió que "si el gobierno se mantiene intransigente, este año se perderá el ciclo lectivo". Es que desde esa seccional también se pidió marcha atrás con la decisión de descontar del sueldo docente los días de huelga, y la ministra ratificó esa decisión. Galassi aclaró: "A los docentes que trabajen se les pagará el día", dijo. Toda una apuesta a empezar a meter una cuña en el frente de lucha gremial.

Ayer Galassi volvió a marcar que "el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para hallar una salida, por eso se hizo una propuesta salarial claramente superior a lo que la conducción gremial docente está reclamando a nivel nacional". Y confirmó que "los días no trabajados no se pagan. No daremos marcha atrás". Para el gobernador Antonio Bonfatti, la negociación puede pasar por cualquier tema de la agenda paritaria, pero ya no por el aumento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.