SANTA FE › INVESTIGACIóN EN VERA

¿Dónde está Bibi?

El juez de instrucción de Vera, Ireneo Berzano, deberá investigar a su propia empleada. Es que "Bibi", la mujer señalada por las dos menores como su captadora para fiestas sexuales es nada menos que la encargada de la Mesa de Entradas del juzgado. Cabe agregar que en los últimos días, y luego de trascendidas las declaraciones ante la Comisaría de la Mujer, presentó un certificado médico y no volvió a aparecer por su trabajo.

Ayer el fiscal de Cámaras José Mántaras le respondió al Secretario de Derechos Humanos de la provincia Horacio Coutaz quien había denunciado la inacción judicial. El funcionario trató de salvar el honor indicando que el Ministerio Público Fiscal que representa "se ocupa y se preocupa de toda esta problemática". Y de inmediato radicó una denuncia penal ante el juez Berzano, para que se investigue a los funcionarios públicos policiales que suministraran información a medios periodísticos que se hicieron eco de las actuaciones sumarias.

La filtración de ciertos detalles "es tan pormenorizada que hace prácticamente imposible que su dispersión no se haya producido sino por una filtración policial", evaluó. Esto molestó sobremanera en el ámbito tribunalicio de Vera, lo que motorizó el reclamo de sanciones disciplinarias por parte del Ministerio de Seguridad para con quienes violentaron el secreto del sumario impuesto por el juez Berzano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.