CIUDAD › VENDEN CASI 20 TONELADAS DE FRUTAS PARA TODOS

Un éxito que se repite el martes

Casi veinte toneladas de manzanas, uvas, duraznos, ciruelas y peras se vendieron ayer en la primera jornada en Rosario y Villa Gobernador Gálvez del programa Frutas para todos, creado a partir de un convenio entre los gobiernos nacional y de la provincia de Mendoza. La próxima jornada será el martes 17, cuando llegue un nuevo camión con productos. "No quedó ni un pedacito de cáscara de manzana. Esto confirma que los vecinos están atentos y responden positivamente a las iniciativas que los benefician directamente y a la vez tienen como objetivo promover la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y la promoción de las economías regionales", dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda de la provincia de Santa Fe, encargada de instrumentar la llegada del Fruta para todos en conjunto con la agrupación El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubres y el partido Miles.

Rodríguez destacó la respuesta de los ciudadanos. "Se acercó muchísima gente, que en muchos casos esperó con paciencia la llegada de la mercadería. Para el próximo martes vamos a tratar de ajustar todavía más todos los detalles organizativos, porque ya está visto que el interés de los vecinos es muy grande", señaló el referente provincial de la organización liderada por Luis D'Elía.

En Rosario los puntos de venta, que se reiterarán el próximo martes, fueron montados en la plaza Alberdi (Rondeau y Superí), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la Plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez). En Villa Gobernador Gálvez el Frutas para todos llegó a la Plaza a la Madre. El horario previsto es de 9 a 18, aunque la fruta se agotó antes del horario de cierre.

Los productos que se venden provienen de Mendoza y se transportan en camiones refrigerados que los distribuyen a distintos puntos del país en los que toma forma el programa Frutas para todos.

En ese marco, la oferta para Rosario y Villa Gobernador Gálvez consiste en adquirir por 10 pesos bolsones con dos kilos de uvas, o de manzanas, o de duraznos, o de ciruelas, en tanto que por el mismo monto se pueden comprar también dos kilos y medio de peras. Además, se ponen a la venta frutas secas como ciruelas y orejones de duraznos. El próximo martes, en los mismos horarios y lugares, se pondrá a la venta una segunda tanda de productos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.