DEPORTES › FEIN RECORRIó EL AUTóDROMO CON VISTA A LA CARRERA DEL TC 2000

La intendenta sale a pista

"Es uno de los mejores circuitos del país", se entusiasmó la jefa comunal, quien ratificó que la competencia se realizará el 22 de abril. "Después de la carrera -dijo- haremos un examen sobre cuáles son las obras complementarias".

Mientras continúan a buen ritmo los trabajos para poner en condiciones al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, con vistas a la carrera del Súper TC2000 programada para el 22 de abril, se conoció ayer una presentación judicial contra el directorio del Autódromo que no habría cumplido con la aprobación de las obras hidráulicas planteadas el año pasado por el juez Civil y Comercial Nº 2, Luis Ramunno. En este marco, y luego de recorrer ayer las obras, la intendenta Mónica Fein aseguró que "si no se ponen por lo menos 20 autos a correr no sabremos qué resta hacer para mitigar los ruidos". Fein fue más allá al señalar que el Juan Manuel Fangio "es uno de los mejores autódromos del país, cumplimos con las medidas de seguridad y la idea es seguir avanzando para prolongar la pista y contener a nuevas categorías deportivas". La intendenta junto al gobernador Antonio Bonfatti encabezarán hoy la presentación de la carrera en el Palacio de los Leones junto a funcionarios y pilotos de la categoría.

La presentación conocida ayer es por desobediencia a una resolución judicial del año pasado, dictada por el juez Ramuno y confirmada por la Cámara de Apelaciones, que impuso a las autoridades del autódromo un plazo de 120 días para remover los taludes ubicados junto al arroyo Ludueña en el marco de las obras hidráulicas que debían realizarse en el lugar. La denuncia fue presentada la semana pasada en la fiscalía de primera instancia.

"Estamos orgullosos de haber concretado este proyecto que nos permite contar con uno de los mejores circuitos del país, no sólo por las obras de infraestructura sino también por su equipamiento técnico", señaló ayer la intendenta, mientras recorría las obras acompañada por el senador provincial, Miguel Lifschitz, y el titular de la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario, Miguel Pedrana.

"Si bien hemos hecho todas las obras de mitigación, los taludes, las curvas peraltadas, las tribunas; indudablemente necesitamos, a partir de la carrera, hacer un examen claro de cuáles son las obras complementarias, en caso de ser necesarias, que deberíamos hacer", aseguró Fein luego de referirse a la apelación realizada el lunes por los equipos jurídicos del Municipio al fallo del juez Ramunno quien exigió nuevas obras de insonorización.

"Por lo tanto la carrera nos va a permitir probar la pista, una cosa que no es menor, y generar todas las pruebas necesarias en el tema de mitigación que ya hemos hecho, y si es necesario, seguiremos haciendo", agregó la intendenta, quien por otra parte afirmó que se invirtieron 17 millones de pesos en la puesta a punto del circuito que recibirá entre el 20 y 22 de abril a la tercera fecha del 1 Campeonato Argentino de Súper TC 2000. Según los organizadores, unas 40 mil personas asistirán a la carrera.

La intendenta, junto al gobernador Bonfatti, presentará hoy a las 13 la carrera del Súper TC 2000 en el Palacio de los Leones. Del encuentro, en el que se brindarán detalles de la tercera fecha de la competencia, participarán además el director provincial de la Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez; y los pilotos de Súper TC 2000 Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata). Además, se presentarán los show car de Toyota y Chevrolet y el Peugeot RCZ, que es el auto de seguridad que utiliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Compartir: 

Twitter
 

"Estamos orgullosos de haber concretado este proyecto", dijo Fein desde el autódromo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.