SANTA FE › EL PLAN ESTRATEGICO DE LA CORTE

"Una justicia completa"

La idea del presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez, de modernizar la justicia santafesina comenzará a plasmarse la semana próxima. El miércoles, a las 10.30, Gutiérrez, el gobernador Jorge Obeid y los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados firmarán una convenio para poner en marcha un plan estratégico para el Poder Judicial de Santa Fe. "Vamos a avanzar hacia una justicia completa en el siglo XXI", pronosticó el magistrado.

El primer paso se concretó el 25 de abril último, cuando Gutiérrez reunió a Obeid y a los legisladores en el salón de Acuerdos de la Corte Suprema para acordar detalles del plan. "El propósito es dar respuesta a las necesidades actuales de la justicia y promover y apoyar las reformas", comenzó después un vocero de la Casa Gris.

El plan apunta a modernizar los procesos judiciales, revisar las competencias, fueros y jurisdicciones, actualizar el mapa judicial sobre la base de la realidad y posibilitar a los ciudadanos un más sencillo e inmediato acceso al servicio de justicia.

El presidente de la Corte, ponderó el plan estratégico del Poder Judicial en el programa "Política y Municipios" que se emite por el canal P&E. "Estamos muy satisfechos", afirmó en la entrevista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.