CIUDAD › LA MINISTRA CANTERO DENUNCIO QUE FUE AGREDIDA

Amsafé desmintió esa versión

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, denunció ayer públicamente haber sido agredida por parte de alumnos, padres y dirigentes gremiales a la salida de la delegación del Ministerio en Rosario. El episodio se dio en el marco de una protesta que llevaban adelante, en horas del mediodía, alumnos de la Escuela Nº 474 (ex Técnica 2) en las puertas del complejo Pedro de Vega, adonde funciona la delegación local de la cartera educativa. Por su parte, el gremio de los docentes, Amsafé, y los padres de los alumnos aseguraron que "los hechos no fueron tal como Cantero los relató" y afirmaron que la funcionaria "se retiró del lugar con un gesto de soberbia".

Según le versión de la ministra Cantero, ella se disponía a salir para realizar una recorrida por las instalaciones de la escuela Nº 6.018 Dr. Victoriano Montes, que había sido incendiada por vándalos. En ese momento, "un grupo de unas doscientas personas, que habían sido trasladadas en ómnibus que portaban pancartas de Amsafé Rosario, procedió a insultar, escupir y empujar" a la titular de Educación y a un grupo de colaboradores. "Había un grupo de padres y una delegación de Amsafé en un colectivo con, supuestamente, alumnos de la Escuela 474 (ex Técnica 2), en un reclamo por cargos, cargos que hace 15 años que están fuera de la

escuela", relató la ministra Cantero. "Al salir, les pedí a los padres que si querían hablar conmigo pidieran una audiencia, que yo los iba a atender la semana que viene, y entonces pusieron el cuerpo, no me dejaban salir, algunos no solamente me empujaron, me apretaron, detuvieron a mi secretaria para que no me acompañara, patearon el auto, nos escupieron, nos insultaron de una manera vergonzosa", prosiguió.

La titular de Educación aclaró que "digo que fue en forma vergonzosa porque los chicos que hacían esto, en una turba, eran arengados por docentes y padres, por adultos que los habían trasladado hasta el lugar y eran los responsables de lo que allí pasara. Estamos hablando fácilmente de 200 personas".

Desde la seccional Amsafé Rosario desmintieron esta versión. La secretaria gremial del sindicato, María Helena Molina, aseguró que "la agresión no fue tal como la difundió la funcionaria" y que "los chicos solamente le hicieron saber por qué estaban allí a viva voz. Ella, se subió al auto y se fue con un gesto de soberbia, hasta le pisaron un pie a uno de los alumnos", aseguró la gremialista.

Para Molina, el único hecho de violencia que se dio este mediodía en Alem y Gaboto, fue "la que ejerció el Ministerio a no generar los cargos y no cumplir con lo que está legítimamente pautado". Hace meses que vienen reclamando cargos docentes en esta institución y que los chicos no están cursando desde principio de año el taller de tecnología por esta causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.