CIUDAD › GONZALEZ INDAGADO POR LOS TERRENOS DE LA VIGIL

El camping que tenía otro destino

El diputado nacional justicialista y ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, deberá presentarse el próximo lunes ante la Justicia, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por la venta fraudulenta de terrenos de la Biblioteca Constancio C. Vigil.

El legislador fue citado ayer por el juez correccional Juan José Alarcón, a pedido del fiscal Esteban Franicevich, acusado de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia fue radicada en el año 2004 por la Asamblea para la recuperación de la Biblioteca Vigil por la venta de un camping con playa de 900 metros ubicado en el barrio de Villa Diego a la firma Paladini, y que estaba destinado a la construcción de un barrio de viviendas sociales.

Los terrenos en cuestión fueron comprados por el entonces intendente de Villa Gobernador Gálvez, gracias a un crédito de 450 mil dólares que tenía un destino fijo y que fue otorgado por el gobierno provincial.

En caso de que González sea encontrado culpable de los delitos que se le imputan, podría tener que cumplir una pena de un mes a tres años de inhabilitación absoluta y de dos a 10 años de prisión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.