SANTA FE › LOS PADRES DE DANIEL IVáN SERáN QUERELLANTES

Para probar el bullying escolar

Los padres de Daniel Iván, el nene de 11 años a quien debieron extirparle un testículo tras una golpiza que sufrió en el baño de la escuela primaria de Fighiera, buscarán ser querellantes en la causa que investiga la Justicia. Además, ayer el Ministerio de Educación firmó el pase para el nene, luego que su mamá decidiera que no volverá al mismo establecimiento, pero todavía no está decidido si será trasladado a una institución de Villa Constitución o de Arroyo Seco. Miriam Domínguez, la mamá del chico, se niega a que termine el séptimo grado en la escuela Estanislao López, donde su hijo era cruelmente discriminado "por ser salteño". "Quiero que mi hijo empiece una nueva vida, en cualquier escuela donde no se burlen de él", dijo ayer la mujer a Rosario/12, con la voz quebrada por la situación que atraviesa la familia entera, que llegó desde Salta hace dos años. También señaló que esperará a fin de año para decidir si se mudan de localidad, ya que en Fighiera no recibieron apoyo alguno.

Tras la denuncia judicial de la semana pasada, Miriam y René, los padres de Daniel, hicieron una presentación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación y Xenofobia (INADI), después de que su hijo fuera blanco de acoso escolar por el solo hecho de haber nacido en otra provincia; y que en la escuela "no hicieran nada" contra ello. "Hay mucho por hacer con este caso, sobre todo porque nadie escuchó" las advertencias que hizo la mamá del nene, dijo la titular del Inadi Santa Fe, Stella Vallejos, que ayer analizaba los pasos a seguir desde el instituto.

La causa judicial está en secreto de sumario, pero este diario pudo saber que la familia buscará constituirse como querellante de la causa para pedir una serie de medidas que la abogada Natalia Alvarez prefirió no adelantar. Mientras tanto, la familia del nene espera que la cartera educativa provincial encuentre una escuela "lo antes posible" para que el nene no pierda días de clases.

La denuncia que llegó a Tribunales la semana pasada indica que el 16 de mayo pasado Daniel fue cruelmente golpeado en el baño de la escuela, durante un recreo, y al día siguiente empezó a sufrir dolores testiculares. Tras ser atendido en una sala sanitaria de Fighiera, el nene fue trasladado a Rosario, y lo operaron en el hospital Provincial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.