CIUDAD › LA PROVINCIA DESCONOCE LA MEDIDA DE LA CTA DE MICHELI

Los docentes que hagan paro no cobrarán el día

El Ministerio de Educación anunció que le descontará un día de sueldo a los docentes que no justifiquen su ausencia en las escuelas mañana, cuando se realice la jornada de protesta convocada por el sector de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Pablo Micheli y que ha tenido eco en la delegación Rosario de Amsafé. La conducción provincial del sindicato de maestros desconoció el paro como tal y dijo que es "una medida inorgánica", por lo que le quitó apoyo.

La seccional departamental de Amsafé, liderada por Daniel Couselo, promueve para mañana un paro de actividades encuadrado en una jornada nacional de protesta convocada por el sector de la CTA que conduce Pablo Micheli, enfrentado con la corriente conducida por Hugo Yasky.

Quienes convocan a la movilización, además de Amsafé Rosario, son los profesores universitarios de Coad, los estatales de ATE y el personal de salud pública nucleado en el Siprus.

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, desautorizó esa convocatoria: el llamado al paro "es una decisión política de la departamental Rosario que no fue resuelta por la asamblea provincial. Cada vez que hemos avanzado en la lucha lo hemos hecho con unidad, que es lo que fortalece al gremio", dijo la dirigente enrolada en el sector de Yasky. El secretario adjunto del sindicato, José Testoni, señaló por su parte que "quien quiera sumarse a ese llamado está en su derecho", pero advirtió que la medida se trata de "una iniciativa inorgánica porque no se convocó a ningún Congreso, y la discusión se da en el marco de las paritarias. No hay que jugar con los compañeros".

Desde la cartera educativa, la secretaria María Rosa Retana envió ayer una circular que avisa sobre la sanción en ciernes para el maestro que no concurra a trabajar. "Ninguna de las organizaciones sindicales participantes en la paritaria ha informado sobre medidas de fuerza. Por lo tanto, en caso de realizarse, el paro del viernes no estaría comprendido en los términos legales previstos en la normativa vigente", advirtió el Ministerio y dejó en claro que "se realizarán los descuentos de haberes correspondientes a los agentes que adhieran al mismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.