SANTA FE › LA CONFORMACIóN DEL NUEVO JUSTICIALISMO

El aporte del Movimiento Evita

El presidente del bloque de diputados provinciales del Movimiento Evita, Gerardo Rico, al referirse a la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe señaló: "La multitud de compañeros y compañeras de todos los sectores del peronismo que estuvieron en el acto es la demostración de que el llamado a la unidad de la presidenta Cristina Fernández fue asumido como el mayor de los compromisos para seguir apuntalando el proyecto nacional y popular que inició el compañero Néstor Kirchner en 2003".

Rico recordó que fue "la Mesa Ejecutiva Provincial del Movimiento Evita el primer espacio político que propuso en su momento al compañero José Luis Freyre", para la presidencia del PJ provincial. "Cumple con los requisitos que entendíamos eran fundamentales para una renovación que estuviera a la altura de los tiempos que corren: un dirigente con presencia territorial, una gestión irreprochable e identificado con el Proyecto Nacional".

El legislador destacó el crecimiento del espacio que a nivel nacional lidera Emilio Pérsico, y que por primera vez participa como tal en las internas del Justicialismo: "El hecho de que unos cuatrocientos compañeros que integran el Evita ocupen cargos en el seno del PJ, tanto en la provincia como a nivel nacional, habla a las claras de lo mucho y bueno que se ha ido construyendo en estos años, a fuerza de pasión y militancia". Y mencionó a Eduardo Toniolli, secretario de la Departamental Rosario; a José Luis Pepe Berra, secretario de Organización, a Fernando Rosúa, vocales titulares del Consejo Provincial, a su hijo Ignacio Nacho Rico, secretario general de la JP Departamental Rosario y Lucila De Ponti secretaria adjunta de la JP provincial.

"La Presidenta nos convocó, en el multitudinario acto de la militancia en Vélez, a buscar la unidad entre los distintos sectores del peronismo para apuntalar este proyecto que inició el compañero Néstor Kirchner en 2003 y que prosigue su rumbo bajo la conducción de Cristina, y nosotros tomamos ese mensaje y asumimos el compromiso", aseveró el diputado provincial del Movimiento Evita. Y concluyó: "Estando unidos y organizados podemos lograr que la provincia vuelva a ser la Invencible y la Capital del Peronismo que supo y nunca debió dejar de ser".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.