SANTA FE

Baltuzzi se convirtió en el primer defensor de la Alarcón

"Espero que se respete el derecho a disentir y que no se la separe del cargo", dijo el vicepresidente del PJ provincial.

El vicepresidente del PJ santafesino, Angel Baltuzzi, se convirtió ayer en el primer operador de Carlos Reutemann en defender en público a la diputada María del Carmen Alarcón, a quien echaron el bloque del Frente para la Victoria y le pidieron la renuncia a la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería bajo la acusación de defender los intereses del lobby ganadero. "Espero que se respete el derecho (de Alarcón) a disentir y que no se la separe del cargo", advirtió Baltuzzi. Venticuatro horas después de que el propio Reutemann saliera a tomar distancia del chispazo político porque hace "más de dos años que no habla" con la legisladora que fue directora de Ceremonial en su primer gobierno. Baltuzzi dijo que "lo deseable es que el conflicto permanezca en el ámbito donde se ha producido y no arrastre a una confrontación entre el presidente (Néstor) Kirchner y un sector político que lidera el gobernador Reutemann (sic). Porque eso no sería bueno para el PJ ni para su futuro electoral del justicialismo en Santa Fe", afirmó. Un claro mensaje para la Casa Rosada, pero también para el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, quien ya asoma como futuro candidato a gobernador de la provincia en 2007.

Baltuzzi admitió que "la diputada Alarcón está en una posición delicada porque ocupa la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara en un momento en que hay un conflicto muy duro entre los productores ganaderos y la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carnes".

"Por lo tanto, estaba ahí, caminando en el filo de una navaja, entre su posición oficialista que de alguna manera la compromete a defender las políticas del gobierno nacional y su posición en la comisión de Agricultura, donde tiene también cierto compromiso con las organizaciones y los intereses del campo. Creo que en ese conflicto de intereses se ha producido el cortocircuito", explicó el vicepresidente del PJ.

-¿Pero como para echarla del bloque y pedirle la renuncia a la comisión? ¿No es mucho por una disidencia? ﷓le preguntó una colega de LT10.

-Yo espero que el derecho (de Alarcón) a disentir se respete, aunque no sé si finalmente ha renunciado la diputada. Yo desearía que permanezca en su cargo, pero más no le puedo decir porque ya no estoy en la Cámara y no conozco más detalles del conflicto.

-El senador Reutemann dijo que hace años que no habla con ella. De alguna manera le soltó la mano.

-Lo deseable es que este conflicto permanezca en el ámbito donde se ha producido y no arrastre a una confrontación entre el presidente Kirchner y un sector político que lidera el gobernador Reutemann (sic) porque no sería bueno para el PJ ni para el futuro electoral del justicialismo en Santa Fe ﷓volvió a advertir Baltuzzi.

Ayer, Reutemann salió rápido a despegarse de Alarcón y tomar distancia del conflicto con la Casa Rosada. "Hace años que no la veo. No sé nada de su vida, me entero de lo que hace solamente por los medios", explicó Lole a la agencia de noticias Derf. "La diputada Alarcón llegó a la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería por su propia cuenta. Nunca habló conmigo sobre este tema. Vaya uno a saber de qué forma consiguió ese espacio dentro de la Cámara de Diputados", agregó.

Reutemann insistió que hoy no tiene ninguna "relación política o personal con la diputada Alarcón", a pesar de que ella fue su directora de Ceremonial en la Casa Gris y luego lo asistió en el Senado de la Nación. Siempre se ha movido independientemente, con su Pampa Sur (un grupo del lobby ganadero) y que sé yo".

Compartir: 

Twitter
 

Angel Baltuzzi es el número dos del PJ santafesino. "La diputada Alarcón está en una posición delicada".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.