CIUDAD

Removieron al comisario que alegó falta de recursos para patrullar

Es el comisario Raúl Conti, titular de la seccional 17º de Fisherton. Reconoció ante los vecinos que le faltaban recursos para patrullar mejor la zona, lo removieron de su cargo ayer.

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Héctor Hermida removió ayer de la jefatura de la seccional 17º al comisario Raúl Conti, según argumentó "para preservarlo" de las críticas de los vecinos de la seccional. Sugestivamente, el desplazamiento de Conti se produjo apenas horas después que el agente recibió a los comerciantes de Fisherton molestos por la ola de asaltos que padecen, oportunidad en la que el ex titular de la comisaría ubicada en Donado y Córdoba denunció falta de elementos para patrullar las calles del barrio y así prevenir los delitos. Los mismos vecinos que se habían movilizado reclamando la implementación de medidas de seguridad, salieron a respaldar a Conti. Al respecto, Hermida no descartó revisar la decisión adoptada. Desde la secretaría de Seguridad Pública de la Provincia, Gustavo Peters aseguró que "la policía tiene hoy todos los recursos necesarios para hacer un patrullaje eficiente. Se terminaron las excusas de ese tipo".

El martes por la noche los vecinos de Fisherton se movilizaron para reclamar mayor presencia policial y patrullaje en las calles del barrio a los efectos de reducir la ola de asaltos que afectó a los habitantes y comerciantes de la zona noroeste durante las últimas semanas.

Indignados, los vecinos denunciaron que el barrio donde viven se había convertido en una virtual zona liberada. Según los testimonios todos los hechos delictivos ocurren durante el horario del cambio de guardia del Comando Radioeléctrico. El fin de semana se produjeron dos robos que actuaron como desencadenantes de la bronca: Uno en una clínica; el otro, a la siesta, en una peluquería donde dos ladrones armados redujeron a la clientela.

En ese marco, mientras los comerciantes confeccionaban un crítico documento que iba a ser elevado al intendente Miguel Lifschitz, al gobernador Jorge Obeid y al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa; apareció el comisario Conti. "Desde la comisaría a mi mando voy a hacer lo imposible para trasladarle a esta gente la tranquilidad que necesitan para trabajar", prometió el ahora ex titular de la 17º quien no obstante ello advirió sobre la escasez de recursos con los que cuenta la seccional: un móvil descompuesto que no puede circular y tres agentes en la guardia.

El desplazamiento de Conti se conoció al mediodía. Por la tarde, en diálogo con Radio Dos, Hermida negó que el cambio en la seccional 17 fuera un pase de factura contra el comisario Conti. "Se tomó esta decisión de separarlo de la jefatura de la comisaría, como ocurrió en otras oportunidades, para preservar al comisario ante las críticas que emitieron los propios vecinos, para que no se desgaste innecesariamente", alegó.

El titular de la Unidad Regional II aclaró que "Conti es un excelente comisario y por lo tanto va a ser reubicado en los próximos días en alguna de las seccionales de la ciudad".

Mientras Hermida esgrimía estos argumentos, Luis, uno de los comerciantes afectados cruzó al jefe policial durante el programa "De Tarde en Tarde". Le aseguró que los vecinos que se habían reunido la noche anterior coincidieron en respaldar la labor de Conti y, al mismo tiempo reclamaron como solución de fondo más presencia policial y mayores recursos para la comisaría de la zona.

Hermida refutó esas afirmaciones. Aseguró que "así como hay vecinos que respaldan la labor del comisario (Conti), hay otros que se quejan por el desempeño de la comisaría. No fue este el caso pero hay vecces que los propios comisarios piden el cambio de seccional para evitar las presiones y los cuestionamientos de los vecinos".

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters dijo en declaraciones a LT8 que "hoy ya no se puede más argumentar que hay falta de recursos. La provincia incorporó móviles, todo el mundo tiene combustible para los patrullajes y están organizadas las recorridas con el Comando", aseguró el funcionario e insistió en que "no quiero hablar de este caso en particular (el del comisario Conti), pero sí puedo asegurar que esta es una excusa de parte de un uniformado que hoy no se ajusta a la realidad".

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Roberto Rosúa y el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Héctor Hermida. El jefe policial aseguró que lo removieron a Conti "para preservarlo de las críticas".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.