SANTA FE › ROSSI DESPEGA A REUTEMANN DEL CASO ALARCON

El Lole tiene quien lo defienda

El jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, insistió ayer que su colega María del Carmen Alarcón fue expulsada del bloque del Frente para la Victoria por operar para el lobby ganadero y desvinculó a Carlos Reutemann del incidente que tendrá otro capítulo el martes, cuando la legisladora santafesina sea destituida de la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara. "No se puede estar en el oficialismo para acceder a los cargos y una vez que eso se logra, pasarse a la oposición", acusó Rossi.

Rossi participó ayer en una jornada del Instituto Santafesino de Políticas Públicas ﷓que conduce junto a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa﷓ y hoy ofrecerá una conferencia de prensa con otro operador presidencial, Carlos Kunkel, en una previa de la plaza del Sí que el kirchnerismo prepara para el 25 de mayo. Pero Rossi aprovechó para explicar por qué echaron a Alarcón de un cargo que ﷓a su criterio﷓ no es de ella sino del Frente para la Victoria. "Los principales cargos en los ámbitos legislativos son del bloque", apuntó.

"Nosotros tenemos 118 diputados y menos del 20 por ciento tiene el privilegio de presidir alguna comisión de la Cámara. Para acceder a esas comisiones, el que lo impulsa es el bloque y lo mínimo que exigimos es que los compañeros diputados que están al frente de alguna comisión expresen las políticas del bloque oficialista. Y cuando esto no sucede, como es el caso de la diputada Alarcón, que no coincide con la política del gobierno en materia agropecuaria, la mejor forma de solucionarlo es que dé un paso al costado, para que nosotros podamos poner en su lugar a otro diputado que defienda las medidas del gobierno".

"Lo que no se puede hacer, porque es incorrecto, es estar en el oficialismo para acceder a los cargos y una vez que eso se logra, pasarse a la oposición, porque para eso le hubiésemos dado la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería a algún diputado opositor", insistió Rossi. Y negó que ese criterio importe no reconocer el derecho al disenso. "En general, en la mayoría de los cuerpos colegiados el disenso se expresa puertas adentro".

Rossi desvinculó también a Reutemann del incidente con Alarcón. "Yo no tengo ni una cuota de responsabilidad porque traté de crear aspiraciones dentro del bloque del Frente para la Victoria y Reutemann no tuvo nada que ver en la decisión de nombrar a la diputada Alarcón", en el cargo que desempeñará hasta el martes. "La mayoría de los diputados del Frente para la Victoria entendemos que la actuación de Alarcón al frente de la comisión de Agricultura y Ganadería no se condice con el pensamiento de nuestro bloque. Entendemos que es necesario producir un cambio en esa área, poder colocar un diputado o una diputada que ciertamente esté convencido y que pueda defender con contundencia las políticas que lleva adelante el gobierno, en particular en el sector (ganadero), y que la diputada Alarcón siga pensando y defendiendo las ideas que ella quiere defender, pero no desde un lugar que le corresponde al bloque oficialista", concluyó Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.