CIUDAD › CONVENIO DE LA MUNICIPALIDAD CON MATTIEVICH

Abrirán un frigorífico de conejos

La Municipalidad y el frigorífico Mattievich suscribieron un convenio que permitirá, previa aprobación del Concejo, la ampliación y expansión de una propiedad que se encuentra desmantelada desde hace 15 años, y que linda con las instalaciones que la firma tiene en la zona sur de la ciudad. La iniciativa, bajo el rubro "frigorífico de conejos", beneficiará a microemprendedores que crían estos animales y dará trabajo directo a unas 60 personas. En el convenio se le pide a la empresa que asegure un cupo de empleos a vecinos de la zona y que promueva un sistema diferenciado de faena para los conejos que se críen en el marco de los diferentes programas que tiene el municipio para emprendedores del sector. La propiedad donde se instalará el nuevo rubro frigorífico para la faena de conejos se encuentra en desuso desde hace aproximadamente 15 años y parcialmente desmantelada. Es lindante a las instalaciones que la firma Mattievich tiene en calle Lamadrid 339 bis.

Antes habrá que esperar que el Concejo apruebe la modificación del uso previsto en el código urbano para el inmueble. Por este motivo, y ante un pedido de la empresa, la Municipalidad realizó consultas a las asociaciones vecinales de la zona, que se manifestaron favorablemente a la solicitud, teniendo en cuenta que la instalación del frigorífico de conejos repercutirá directamente en el desarrollo de la zona y en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

En este sentido, la empresa deberá asegurar un cupo de empleos a vecinas y vecinos de la zona en común acuerdo, y además promover un sistema diferenciado de faena para los conejos que se críen en el marco del los programas municipales para emprendedores que se llevan a cabo, tales como los que se desarrollan en los Centros Crecer y Programa Manos a la Obra, entre otros, junto a los que en el futuro se desarrollen con destino a sectores de microemprendedores sociales particulares y asociados.

Al finalizar el acto realizado ayer, Lifschitz señaló que "este emprendimiento permitirá recuperar un viejo edificio abandonado desde hace muchos años, que ocasionaba muchos conflictos en el vecindario. Además generará nuevos puestos de trabajo de los cuales muchos de ellos serán para trabajadores de esa zona de la ciudad, y permitirá que los productores involucrados en los programas sociales del municipio y cooperativos de la región puedan tener una alternativa para el faenamiento en condiciones ventajosas".

El titular del frigorífico, José Emilio Mattievich, indicó que lo fino de la producción "iría a Europa, ya que la carne de conejo tiene una gran demanda de consumo debido al problema de la gripe aviar; y por supuesto para el mercado interno". El empresario de la carne hizo referencia a las tres plantas donde la producción está parada, debido a la prohibición del Gobierno de frenar las exportaciones, al decir que "hoy (por ayer) han liberado la carne que había en el puerto, y creemos que el lunes empiezan a liberar alguna producción que vamos a empezar a hacer".

La novedad, de todas maneras, no incidiría directamente en la reapertura inmediata de las tres plantas de Mattievich donde se faena carne vacuna. Mattievich dijo que "hay que esperar los anuncios del Gobierno para saber qué mercados van a abrir, pero seguramente a las tres no las vamos a poder abrir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.