DEPORTES › CERRO SU PARTICIPACION EN EL TORNEO CLAUSURA

Un punto y aparte para Ñuls

Si bien en el primer tiempo hubo algo de emoción, en el segundo ambos equipos se conformaron con no perder. Para Ñuls se abre una nueva etapa marcada por las ausencias de importantes figuras.

>1 RACING

Campagnuolo; Barroso, Crosa, Cabral, Arano; Torres, Bastía, Sánchez, Romero; Villanueva, Valdemarín. DT. Diego Simeone.

1 ÑULS

Gutiérrez; Gavilán, Torren, Re, Formica; Belluschi, Colace, Lucero, Peralta; Cejas, Scocco. DT. Nery Pumpido.

Goles:19m Sánchez (R) y 43m Scocco (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Ansaldi por Lucero (Ñ), 16m Luna por Valderamín (R), 33, Malano por Villanueva y Fileppi por Torres (R) y 43m Borghello por Peralta (Ñ).

Cancha:Racing

Arbitro:César Guidoni

Aunque no hubo nada que festejar, Ñuls cerró ayer una buena temporada deportiva. La lepra se trajo un punto de Avellaneda, tras igualar con Racing, y alcanzó los 31 puntos. Los jugadores de Nery Pumpido se retiraron ovacionados por sus hinchas, al igual que Diego Simeone, quien se fue del campo de juego con lágrimas en el ojos por dejar la dirección técnica de la Academia. Los rojinegros produjeron poco fútbol, pero sacaron provecho a sus individualidades, y con un golazo de Ignacio Scocco lograron igualar un partido que perdían a menos de 20 minutos. Ahora vienen tiempos de renovación. Es que el equipo que jugó anoche será muy diferente al que vuelva a jugar en agosto por el Apertura.

Como ninguno de los equipos necesita los puntos para cubrir algún objetivo, el juego desplegado por ambos careció de mayores prejuicios. Ñuls, algo retrasado en el campo, nunca renunció al ataque. Pero sus avances carecieron de lucidez, a partir del errático andar de Peralta, la poca gravitación de Belluschi y la escasa participación de Cejas. La propuesta de Racing, por el contrario, giraba en la precisión de los volantes para hacer mover la pelota. Y si bien los puntas tuvieron poca participación, cada vez que la pelota caía en el área el fondo leprosa dudaba.

No se produjeron mayores situaciones de riesgo en el primer cuarto de hora. El dominio local no lastimaba. Hasta que una precisa combinación colectiva superó a Gutiérrez: recibió Bastía en el área, la aguantó, tocó atrás y Sánchez, a la carrera, sacó un derechazo cruzado que dejó sin chances al uno rojinegro.

El gol no despertó a Ñuls. Pero sí sació a Racing. Es que el local redujo su vocación ofensiva, optó por jugar más cerca de su arquero, y así la lepra ganó en protagonismo. Esa ventaja que cedió la academia no fue aprovechado por los dirigidos por Pumpido. Es que el rojinegro dependía de sus individualidades. Fue una inspiración de Scocco por el cual Ñuls llegó al empate. Fue a falta de dos minutos para el final, cuando el punta rojinegro sacó un derechazo desde afuera del área que a Campagnuolo se le metió sobre su palo izquierdo. Fue el noveno tanto del goleador de Ñuls.

En el segundo tiempo los equipos perdieron su ambición. Los dos se conformaban con finalizar la temporada sin perder. En Racing desapareció el protagonismo de la primera media hora de juego y en Ñuls los delanteros no tuvieron participación, como consecuencia de la nula intervención de los volantes.

Los últimos minutos carecieron de emoción. Aunque no faltó fervor en la tribunas. Es que los locales agradecieron con emoción a Diego Simeone (volverá Reinaldo Merlo como entrenador) y los rojinegros despidieron a su equipos con ovación, a pesar de que la lepra cerró la temporada con poco por festejar.

Compartir: 

Twitter
 

Lucero disputa una pelota con el racinguista Cabral, durante el primer tiempo. Pumpido -cuya continuidad se ratificará- debe rearmar el rompecabezas del equipo 2006.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.