SANTA FE

Obeid y De Vido destacaron la buena relación provincia-nación

Al inaugurar en Rufino una rotonda en el cruce de la 7 y la 33, anticiparon que en octubre quedará reestablecida la circulación por la primera de dichas rutas, aun cubierta por aguas de La Picasa.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador Jorge Obeid inauguraron ayer en Rufino obras viales en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, que vienen a mejorar la seguridad del tránsito en la zona, con elevado porcentaje de vehículos pesados. "Estoy en representación del Presidente, para que todos podamos realizar el máximo principio de la política: que la dirigencia utilice los recursos de los contribuyentes a los efectos de construir las obras que le resuelvan los problemas, y mejore la calidad de vida de los habitantes, no sólo de Capital Federal, sino de toda la Argentina", señaló De Vido. "Estamos trabajando para que desde la Nación se concrete el anhelo de nuestra gestión, que la ruta 33 se transforme en autovía de Rosario a Rufino", acotó Obeid.

La obra inaugurada consistió en la construcción de un rotonda ovalada de 8200 metros cuadrados de superficie con pavimento de hormigón, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Trevisiol, a un costo de 1.740.000 pesos. La ciudad de Rufino se encuentra en el extremo sur del Departamento santafesino de General López, ubicada en la intersección delas rutas citadas. La ruta nacional 7 permite unir la ciudad de Buenos Aires con Mendoza y su continuación con el camino internacional a Chile. A su vez, la ruta nacional 33 une el puerto marítimo de Bahía Blanca con el puerto fluvial de Rosario. Por su alto volumen de tránsito, especialmente vehículos pesados, se han registrado numerosos accidentes, muchos de ellos con desenlaces fatales.

Justamente, Obeid recordó que "hace un tiempo había recibí una estadística de los bomberos voluntarios, que me pareció dramática por la cantidad de accidentes que se producían en el cruce de estas rutas. Por lo tanto esto no es sólo una obra, es una respuesta, una necesidad insoslayable", señaló sobre una de las intersecciones más importantes del país. Agregó que "hemos recorrido la ruta 7 junto al ministro De Vido para ver el avance de las obras, y sólo faltan 5 kilómetros y medio para que se reconstituya por completo, lo cual estimamos para octubre de este año. Venimos de visitar la estación de bombeo de La Picasa, y al ritmo de trabajo actual, en un año las aguas estarán a la altura de la traza de la ruta 7. Hemos recuperado más de mil hectáreas, y esperamos llegar a las 5 mil", pronosticó Obeid.

Por su parte, De Vido adelantó que "en octubre vamos a estar presentes aquí para ver la unión de los terraplenes, la puesta en marcha del terraplén ferroviario, y seguramente, para comentarles el avance del proyecto de la provisión de gas, un justo reclamo de esta comunidad. El despropósito y la forma en que fue privatizado Gas del Estado y el resto de las empresas de servicios, han provocado este pedido. La ley de Cargo Específico que se acaba de aprobar en el Congreso de la Nación, tan criticada y cuestionada, es la herramienta que el Estado tiene para financiar a la menor tasa de interés posible las obras de expansión de las redes de gas, entre otras", indicó De Vido.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador y el ministro de Planificación Federal recorrieron las obras en La Picasa. "Sólo faltan 5 kilómetros y medio para que se reconstituya por completo la ruta 7", dijo Obeid.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.