SANTA FE › DIEGO DEGANO TERMINO POR RENUNCIAR A SU CARGO

"Cansado de tantas presiones"

El gobernador Jorge Obeid aceptó ayer la renuncia del subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Degano, un ex campeón del mundo de aguas abiertas que tomó la decisión de irse del gobierno "cansado de las presiones" políticas, según sus allegados. Lo reemplazará en forma interina el número dos del área, Julio Clement, coordinador deportivo, aunque ya comenzaron a sonar algunos nombres para la sucesión, entre ellos el ex piloto y ex concejal de Rosario, "Poppy" Larrauri y el director técnico de fútbol, Carlos "Cai" Aimar. Al margen de las especulaciones, la Casa Gris se encargó de aclarar: "No hay más cambios en el gabinete".

Ya el martes, comenzaron a rondar las versiones sobre la renuncia de Degano y la posibilidad de que fuera reemplazado por Aimar o Larrauri, según informó el sitio digital "DataSanta Fe". Incluso, el propio Degano no descartó la veracidad de la especie "porque en política nunca se sabe".

Pero ayer, a primera hora de la mañana, un comunicado oficial de la Casa Gris confirmó el alejamiento de Degano, aunque no aclaró los motivos. Sin embargo, los allegados al ex funcionario dijeron que "estaba cansado de las presiones" políticas.

En marzo último, el ex nadador quedó en el centro de una polémica por una investigación periodística sobre el destino de fondos del área a su cargo. El diputado socialista Antonio Bonfatti presentó entonces un pedido de informes en la Legislatura para indagar "la vinculación que existió o existe" entre Degano "con la Fundación Línea Vital y en qué eventos o actividades se formalizó una relación entre el organismo estatal que conduce y la institución mencionada".

La intención del proyecto era despejar sospechas "en torno al manejo de fondos públicos para el financiamiento de actividades deportivas y recreativas acuáticas por parte del subsecretario Degano hacia la Fundación Línea Vital, organización con la que el funcionario estaría vinculado desde hace tiempo", dijo el legislador.

Compartir: 

Twitter
 

Degano, cuando era campeón mundial de aguas abiertas. Le fue mejor en el deporte que en la función pública.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.