CIUDAD › CARTELES DE CALLES PATROCINADOS

Auspicio y señalización

El concejal Néstor Trigueros (Bloque Intransigencia y Renovación Radical), presentará hoy en el recinto un proyecto de ordenanza que instituye un régimen de reciprocidad entre la Municipalidad de Rosario y empresas para que estas patrocinen los carteles de señalización de calles.

La iniciativa prevé un acuerdo entre el municipio y "personas físicas o jurídicas excepto a partidos políticos y órdenes religiosas, empresas de publicidad y/o agencias de publicidad, empresas que promuevan o representen marcas o productos que cierta o presuntamente fueran nocivos para la salud, a efectos que mediante la suscripción de convenios con las mismas, se provea por determinado tiempo y sin costo para el erario, de la señalización de nomenclatura de las calles, alturas y sentidos de circulación de las mismas, y/o de mobiliario urbano de espacios públicos".

En su presentación Trigueros aclara que "concretar plenamente la obligación que al respecto le cabe a la Administración tiene su correlato en una importante erogación de fondos, motivo por el cual y sin que ello signifique resignar facultades indelegables cabe considerar alternativas que desde el campo de lo privado permitan su financiamiento y consecuente ahorro".

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